Deejaysystem Professional Tools Homepage
Forum Home Forum Home > Comunidad Deejaysystem > Ayuda y soporte técnico
  New Posts New Posts RSS Feed - Dudas calibración del offset
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

Dudas calibración del offset

 Post Reply Post Reply
Author
Message
fatboy View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 07-Jun-2005
Status: Offline
Points: 14
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote fatboy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Dudas calibración del offset
    Posted: 07-Jun-2005 at 10:52
Saludos a Edy y a todo el foro de un novato.

En primer lugar felicitar al creador de este fantástico software, ya que es el más realista, liviano y con mejor calidad de sonido del mercado.

Hace algunas semanas que estoy probando Deejaysystem Mk-II (ya conocía el Mk-I) y me encanta, pero os explico mi caso:

Hace poco he comprado una tarjeta SB Audigy 2 Zs Notebook para el portátil y, de momento, utilizo ésta como salida master (ya que tiene mejor calidad de sonido) y la tarjeta integrada en el portátil como monitor. Desgraciadamente, los drivers Kx todavía no dan soporte para esta tarjeta PCMCIA, así que no puedo utilizar el resto de salidas para la preescucha.

Yo no entiendo mucho de latencias y tal, pero detecto lo siguiente --> yo cuadro los temas escuchando la canción siguiente a través de los auriculares (monitor - tarjeta integrada) y la que está sonando por los altavoces (no hago preescucha de los 2 temas a la vez, porque distorsiona bastante). Cuando la tengo cuadrada, subo el volumen del reproductor que estaba preescuchando y el sonido sale por la master (la tarjeta PCMCIA), pero SIEMPRE tengo que retrasar la nueva canción para que cuadre realmente con lo que sale por los altavoces --> no sé si esto indica que la integrada tiene más latencia

He intentado lo que se explica en el manual para calibrar la barra "Offset" y no soy capaz de encontrar el punto en el que se cree el citado efecto acople (no uso mesa de mezclas).
Además, da igual que ponga el deslizador a la derecha del todo o a la izquierda del todo. Siempre tengo que retrasar la canción nueva cuando la mezcla sale "al aire".

Espero haberme explicado. A ver si alguien puede ayudarme y perdón por el tocho.

Gracias anticipadas.



Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 14-Jun-2005 at 11:06

Hola!

Es necesario saber si la tarjeta que vas a utilizar como monitor soporta pitch a través de DirectSound. Para ello vete a "Settings > Avanzado" y desactiva "Control de pitch exacto". Entonces vete a "Audio", desactiva el Monitor, y selecciona una tarjeta para el Master A y la otra para el Master B (tendrás que activar "Master reproductor B separado").

Ahora carga una canción en cada player y comprueba que el pitch funciona correctamente. Si el pitch falla en una de las tarjetas, entonces tendrás que usar el monitor en la tarjeta que tenga pitch.

Ya puedes volver a configurar todo a tu modo y seguir el procedimiento para la calibración del offset.

Saludos!

Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.