Deejaysystem Professional Tools Homepage
Forum Home Forum Home > Comunidad Deejaysystem > Buzón de sugerencias
  New Posts New Posts RSS Feed - Djsystem Scratch :-)
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

Djsystem Scratch :-)

 Post Reply Post Reply Page  <123>
Author
Message
RhOsS View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member
Avatar

Joined: 08-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 130
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RhOsS Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 16-Dec-2005 at 12:52

Exacto esta del lomo, pero esos programas por ejemplo yo con un windows 98 no me van y se me kedan piyao necesitan mucha ram y velocidad y aunq con windows 200 van pero necesitas un minimo de 1GHz y 512 ram y pffff, no se, pienso q el DJS puede mejorar ese punto...seria la ostia...

Yo me voy a comprar ahora un CDJ 800, kiero terminar de montar mi cabina y pal año q viene piyarme un plato... en fin hay q ahorrar muchas pelas...

Edy si algun dia sacas el DJS compatible con codec vinyl, te hare un articulo para colgarlo en el portal www.onlyhousemusic.org q lo visita mucha peña y asi se hace algo de publi, y ya veras q hay muchaa peña interesa en el software...

 

Ya escrbi algun artivculo de otras cosillas, para cuando salga, me curro uno o tu me lo pasas y se lo doy a los admin q lo ponene en el portal...

 

Saludos!!

Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 20-Dec-2005 at 03:30

Hola!

Muchas gracias por la ayuda! El problema, me temo, es que ahora mismo hay otras prioridades más importantes antes de que pueda ponerme a hacer el control por vinilo. En primer lugar está el soporte para tarjetas multisalida y ASIO, que además es fundamental para poder hacer control por vinilo preciso.

Si me pudierais ayudar podríamos acelerar el desarrollo. Necesitaría que alguien analizara un vinilo con tiempo codificado, como el mp3 que ponéis arriba, y me diera una forma para extraer los tiempos y las posiciones. Quien ayude de verdad para conseguir ésto se llevará los programas gratis .

Saludos!

Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
Pachis View Drop Down
Groupie
Groupie
Avatar

Joined: 21-Dec-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 44
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Pachis Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 21-Dec-2005 at 01:30
Me alegra ver que que se retoma de nuevo el tema del scratch digital ;) Había visto un post sobre esto en los antiguos foros y bueno... cada uno había hecho su aportación ;) Por esto me he animado a registrarme otra vez e intentar colaborar un poco así que... ahí va lo que se de momento sobre el timecode del vinilo:

Para empezar, aclarar que la amplitud de la onda que representa un sonido, no varía aunque varíe la velocidad a la que ese sonido se reproduce. Repito, eso pasa sólo con la amplitud. La frecuencia, en el caso de que la señal sea periódica, sí varía.
Por lo tanto, todas las duraciones y medidas sobre periodos que doy en los siguientes puntos, son suponiendo que el vinilo se reproduce a su velocidad real, lo que es lo mismo, con el pitch puesto en el cero.

El canal derecho creo que no tiene utilidad, tiene una senoide continua con un periodo de 1ms  y una amplitud máxima (con el volumen original que trae el mp3). Creo que la única utilidad que puede tener es para calibrar el volumen de entrada de los vinilos y fijar cual es la amplitud máxima de referencia.

El canal izquierdo, es otra senoide continua con un periodo de 1ms también, pero.... su amplitud no es continua a lo largo del mp3. Por lo que he visto solamente aparecen dos valores diferentes en todo el timecode:
    -Uno alto, de la misma amplitud que los valores máximos de la senoide del canal derecho
    -Uno bajo, de aproximadamente la mitad de amplitud que el valor anterior (el alto).
Creo que está claro que estos 2 valores, representan información digital: valor alto -> 1 valor bajo ->0 (o al revés, todavía no lo averigüé :P)

A estas alturas... los que habeis entendido esta chapuza de explicación xD... pues ya os estareis imaginando como va el tema. En cada periodo de la senoide, hay dos semiondas, la positiva y la negativa, que a su vez cada una de ellas puede tener dos valores diferentes de amplitud (como comenté en el punto 2º). Por lo tanto, por cada periodo de 1ms, tenemos un total de 2 bits de información.
    Con el suficiente número de periodos, obtenemos un código binario, el cual podemos interpretar y saber la posición de la aguja en el vinilo ;). Para el pitch y esas cosas..... supongo que bastará con comparar las sucesivas posiciones de la aguja sobre el vinilo y "renderizar" el mp3. Ya sabeis.... espacio recorrido entre tiempo invertido = velocidad (pitch, en nuestro caso).


    Así, de buenas a primeras, parece relativamente sencillo pero he aquí los primeros problemas con que me he topado :(

1º No se interpretar el código binario. Lo se... sin esto, el resto de poco vale :(
2º No se cuantos bits se usan para proporcionar una única posición. Incluso puede darse el caso de que no se usen bloques de bits de la misma longitud para todo el timecode (sólo es una suposición). Por lo que me dificulta más intentar entender el código.

La verdad es que no le he dedicado mucho tiempo al tema del código binario (empiezo los exámenes en breves, sorry), pero bueno... tengo la esperanza de que no sea excesivamente difícil de interpretar, quizás algúna redundancia por aquí, alguna bit coñero por allí...  eso para los informáticos, que en mi i.t. de temas de info en formato digital no damos na de ná, y menos cuando va camuflada en una senoide ;P
También os dejo una captura del goldwave, que una imagen vale más que mil palabras ;). Espero que os haya servido de ayuda! Salu2 ;)

 http://jotapeges.greenshines.com/show.php/22595_timeco deenel goldwave.jpg.html

Haced copy&paste que no me inserta el hyperlink (no se pq).













Edited by Pachis
Salu2.
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 21-Dec-2005 at 03:13

Gracias Pachis! Aquí está el enlace a la imágen para mayor comodidad.


Bien bien!!! Mirando la imágen podemos empezar a deducir cosas. Para abreviar voy a llamar al canal izquierdo (el de arriba) DATA y al canal derecho (el de abajo) SYNC. Ahora veremos por qué.


Utilidad del canal derecho (SYNC)


Deduzco que tiene dos utilidades:1) servir como referencia de valor máximo de amplitud2) servir como señal de "reloj" para sincronizar la entrada de datos.


La primera función creo que se ve claramente. Como el canal DATA tiene dos valores de amplitud, entonces basta comparar con la amplitud del SYNC para determinar si el valor leido tiene un valor u otro de amplitud.


En cuanto a la segunda función. Si nos fijamos vemos que las ondas de ambos canales tienen la misma frecuencia *pero* están desfasadas una de otra exactamente 1/4 de ciclo. En la práctica ésto significa que: cada vez que la onda del SYNC cruza el cero (centro), entonces el DATA tiene un valor de pico.


Por tanto, nuestro futuro lector de vinilos timecodes simplemente tendrá que ir monitorizando la onda SYNC, y cada vez que ésta cruce el cero obtener el valor correspondiente de la onda DATA. Así de fácil. No importa la velocidad o el sentido de giro del vinilo.


Significado del canal izquierdo (DATA)


Como este canal tiene dos valores de amplitud entonces podrían ser bits codificados (modulación en amplitud). Vamos a determinar exactamente qué información nos da la onda.


Como cada vez que SYNC cruza el cero tenemos un valor de pico (o "cresta") en la onda DATA, entonces DATA puede darnos 4 posibles valores:


Pico grande arriba  (A)Pico pequeño arriba (a)Pico grande abajo (B)Pico pequeño abajo (b)


Las letras entre paréntesis son las denominaciones que les daremos a cada posible pico de la onda DATA.


Luego: mirando en la imagen que nos ha dado Pachis vemos que la información que podemos extraer de esa parte del vinilo es esta secuencia de picos:


AbABabaBAbabABABAbAbABabABAbab...


Como es una onda vemos que los picos arriba-abajo siempre se alternan. Dejando sólo las amplitudes de los picos tenemos un valor binario:


AbABabaBAbabABABAbAbABabABAbab...1011000110001111110101100111000...


Siguientes objetivos:


1) Interpretar la secuencia de bits. En principio vamos a asumir que el vinilo siempre se reproduce hacia adelante.


2) Determinar la dirección a la que se está reproduciendo (adelante-atrás).


Para el objetivo 1 propongo en primer lugar que alguien haga un programa para convertir la onda DATA en una secuencia de ceros y unos y escriba el resultado en un fichero de texto (un fichero txt con una sola línea muuy larga de 0's y 1's). Luego que publique aquí el fichero resultante. Así podremos investigar más, por ejemplo, podremos hacer otro programa que lea la secuencia de ceros y unos y pruebe a aplicar distintos tamaños de palabra, separaciones, etc. para determinar si en algún caso sale información útil.


El objetivo 2 quizás podría resolverse buscando la relación entre la onda DATA y la SYNC. Como el desfase entre ambas es 1/4 de ciclo, entonces quizás al reproducirse al revés el desfase sea -1/4. Bueno, es sólo una idea.


Saludos!



Edited by Edy - 10-Apr-2013 at 09:46
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
Djzarpo View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 22-Feb-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 18
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Djzarpo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 26-Dec-2005 at 14:13

Edy han abierto un post (stantons scratchamp’s v 1.5 and 2.0)en el que han colocado esto:

SourceForge page: http://sourceforge.net/projects/scratchlib/

"Scratchlib is a open source platform independent C++ library to detect the position, speed and direction of Final Scratch timecode records." Scratchlib is useful to add Final Scratch device support in an OpenSource software. With some workaround, Scratchlib could be useful to support also some other timecode device."

"We proudly announce our scratchlib library which is able to detect
speed, direction and position of
the final scratch timecode records

no se ingles pero parecen unas librerias del final scraths para detectar la posicion del vinilo, mira si vale para algo , ojala te pudiera ayudar .

 

1 SAludo y felices fiestas a todos 



Edited by Djzarpo
Back to Top
RhOsS View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member
Avatar

Joined: 08-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 130
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RhOsS Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 26-Dec-2005 at 21:07

Mmmm yo no puedo ayudar mucho porq no uso el FS ni tengo los time codec vinyl pero aportare toda la info posible y q me entere acerca de este nuevo sistema para pinchar:

Creo q alguien hablo de conectar los CDJ al FS o analogo. Bueno pues se puede hacer con los time codec CD,es igual q los time codec vinyl pero en cds, haber si encuentro el link porq seran iguales q los time codec cd igual os puede interesar, no creo q se diferencie mucho...total consiste en decirle al soft en q punto anda, debe ser igual q el vinylo no??

http://www.virtualdj.com/products/timecode/VDJTimeCode.mp3

El caso q lo grabas en un cd y lo metes en los CDJs y la forma de conexion es IGUAL q para los platos de vinilos... Esto tb inetera mas para unos CDJ800 o 1000 ya q reproduces en forma vinilo los mp3 pero en reproductores de CD y con CDs time codec. Lo bueno q no desgastas el CD en cambio el vinilo time codec si lo desgastas.

Podriais analizar la onda del CD para ver si es igual o no q la del vinilo.

X cierto si metes un CD en los 100 solo lo controlas como sui fueran cd no como vinilos, me explico?? en el 800 y mil serian diferente, es decir tb podrias controlarlo como vinilos (los mp3) porque el q hace q suene a vinilo es el CDJ el cd solo da la info de la posicion, en los cdj 100 y analogos, reproduce los mp3 como CDS, porq el 100 no tiene ningun circuito q emule vinilos.

Saludos!



Edited by RhOsS
Back to Top
RhOsS View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member
Avatar

Joined: 08-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 130
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RhOsS Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 26-Dec-2005 at 21:13

Aki os dejo una foto donde se ven unos reproductores de CD conectados al SERATO, en vez del serato ponemos una tarjeta con ASIO y le metemos los time codec CD y listo..

Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28-Dec-2005 at 03:24
Originally posted by Djzarpo Djzarpo wrote:

Edy han abierto un post (stantons scratchamp’s v 1.5 and 2.0)en el que han colocado esto:

SourceForge page: http://sourceforge.net/projects/scratchlib/

[...]

Pues me he bajado la librería, y parece ser exactamente lo que estábamos buscando. Examinando el código vemos a primera vista que lo que hace es precísamente decodificar una onda similar a la que estábamos examinando, con dos valores de amplitud que dan 0 y 1 en binario.

Durante los próximos dos meses estaré rediseñando el sistema de audio de Deejaysystem para soportar tarjetas multisalida, así como entrada-salida ASIO. Entonces podremos probar directamente si funciona.

Saludos!

Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
Jin_ View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 24-Dec-2005
Status: Offline
Points: 10
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Jin_ Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28-Dec-2005 at 04:06

I just bable fished your last post, so if I didnt realy get the full meaning of your last post please excuse me.

"Then I have lowered the bookstore, and seems exactly to be what we were looking for. Examining the code we see at first sight that what does is precísamente to decodificar a wave similar to that we were examinee, with two values of amplitude that give 0 and 1 in binary. During next the two months I will be redesigning the audio system of of Deejaysystem supporting to cards multiexit, as well as entrance-exit ASIO. Then we will be able to prove directly if it works. Greetings!"

I just wanna say that the scratch amp both v 1.5 and 2.0 also supports CD's in case of 1.5, you need an extra cd adapter. I do have scratch amp 1.5 and the cd adapter and will be more than happy to test the setup and write a full report as soon as it is implemented using the following setup:

scratch amp 1.5 + cd adaptor, external pioneer dj mixer and pioneer CDJ-800 or CDJ-1000 MK2. if testing is needed with scratchamp 2 and technics 1210 I can help out with that as well.

My post bablefish to spanish:

Apenas deseo decir que el rasguño amperio ambos v 1.5 y 2.0 también apoye CD's en caso de que de 1.5, usted necesite un adaptador adicional del Cd. Tengo el rasguño amperio 1.5 y el adaptador del Cd y seré más que feliz probar la disposición y escribir un informe detallado tan pronto como se ponga en ejecucio'n usando la disposición siguiente: rasguñe el amperio 1.5 + el adaptador del Cd, el mezclador pionero externo y CDJ-800 o CDJ-1000 pionero MK2 del dj. si la prueba se necesita con el scratchamp 2 y el technics 1210 puedo ayudar hacia fuera con eso.


Edited by Jin_
Back to Top
Djzarpo View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 22-Feb-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 18
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Djzarpo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28-Dec-2005 at 15:26

Fenomenal  parece que esto va viento en popa a toda vela, Edy y si esto funciona tu cres que se podria hacer soporte para varios tiopos de codec vinyl? osea incluir unas opciones en las que marcar el tipo de codec que quieres usar o djsystem tendria su propio codec, bueno me imagino que es pronto para hablar de ello, pero lo digo para que la gente que usa otros programas pueda probar el tullo con el codec vinyl de otro programa cuando lo tengas resuelto ya me encargare de moverlo por otros foros de otros programas lo sullo es que la gente lo pueda probar facilmente y se de cuenta de lo robusto que es tu programa y ya veras que rapido se corre la voz y por mucho marketing que aya sobre otros programas al final la jente se pilla lo mas fiable y barato, Esto no viene a cuento pero bueno, el otro dia estube pinchando en una rave con un compañero de Abel Ramos cuando llegue y me puse a pinchar con el djsystem me dijo que el lo tenia y que le gustaba mucho que era español y que lo unico que le faltaba es controlarse con unos platos, yo le comente que esta en proyecto y me dijo  exactamente lo que e puesto arriba, que seria la opcion mas acertada para pinchar.

 

 

1 Saludo a todos y felices fiestas

Back to Top
RhOsS View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member
Avatar

Joined: 08-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 130
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RhOsS Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28-Dec-2005 at 21:07

Edy bueno pues ya ves aki tienes nuestro apoyo y nuestra ayuda en lo q sea posible, tio me haria falta unos Gifs del DJS, fondos, etc para hacer unos articulos en casa y asi poderlos colgar en algunas web como noticias,creo q te comente algo...asi le hacemos algo de marketing... Hay aun mucha peña q no conoce el software...

 

Un saludo!!

Back to Top
emulate View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 09-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote emulate Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06-Jan-2006 at 12:08

No me lo puedo creer. Que Edy esta ya metiendole al soporte ASIO.

En fin, llevo esperando este momento 4 años, desde que compre la QUATTRO a mi primer portatil y aun DJS mk2 era beta y usaba el mk1.

Ha llovido bastante entonces (bueno aqui en malaga poco, muy poco). Me pase al djdecks para usar los platos y mi QUATTRO en modo ASIO hace tiempo, pero aun sigo usando el djs mk2 en sitios donde no dispongo de platos. La ultima version 1.7.2 va fina fina fina, esta si que no me ha dado ningun problema con ningun archivo mp3 malo.

En fin, cualquier ayuda que quieras con ASIO o con vinilos FS dame un toque.

Un saludo, y graciasssssssss

Back to Top
Djzarpo View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 22-Feb-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 18
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Djzarpo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-Jan-2006 at 11:48

emulate muy buenas, creo que si podrias servirnos de ayuda con los vinilos de Fs si pudieras grabarlos a mp3 y subirlos a algun lado es que edy tiene las  librerias de codec vinyl de fs y los codec de virtual dj y pienso que si le consiguieramos los vinilos de fs o un mp3 a buena calidad del contenido del vinilo a X rpm pienso que seria de gran ayuda.

 

1 Saludo.




Edited by Djzarpo
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-Jan-2006 at 15:28

Oye pues sí, estaría bien tener un vinilo FS grabado en MP3 para pruebas.

Saludos!

Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
emulate View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 09-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote emulate Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-Jan-2006 at 20:22

Valep, esta semana intentare grabarlo.

Lo vinilos que tengo son los FS Standard 2.0, no son los scratch. Elegí los standard por la duracion de las pistas. Los de scratch tenian menos duración debido al tipo de codificacion.

Grabare las 2 caras, una que es a 33rpm y 15 minutos de duracion y la otra que es a 45rpm y 12 minutos.

En fin ya os aviso aqui cuando cuelgue los mp3.

Un saludo...

Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  <123>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.