Deejaysystem Professional Tools Homepage
Forum Home Forum Home > Comunidad Deejaysystem > Ayuda y soporte técnico
  New Posts New Posts RSS Feed - Ayuda con mi tarjeta
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

Ayuda con mi tarjeta

 Post Reply Post Reply Page  12>
Author
Message
Onari View Drop Down
Groupie
Groupie


Joined: 19-Oct-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 29
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Onari Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Ayuda con mi tarjeta
    Posted: 19-Oct-2005 at 13:10

Muy buenas, ante todo presentarme me llamo Onari, soy dj amateur, es decir pincho en casa por entretenerme y empece hace muchos años con djsystem, hechas las presentaciones voy al tema.

Mi pregunta es, me he comprado recientemente una tarjeta de musica medio profesional, es de la marca M-Audio, modelo Audiophile 192, hasta hace nada hacia mis pinitos con una tarjeta incorporada en la placa base y mirando y preguntando me dijeron que esta tarjeta era una buena opcion para lo que yo queria :

-----------------------

QUE SUENE EL DJ 1 CON UN TEMA EN MP3 - SALE POR UNA SALIDA CONECTADA A UNA MESA DE MEZCLAS
QUE SUENE EL DJ 2 CON OTRO TEMA EN MP3 - SALE POR OTRA SALIDA CONECTADA A UNA MESA DE MEZCLAS

-----------------------

Preescucha para no meter el tema a capon y tener la posibilidad de grabar lo que esta sonando, todo ello con una sola tarjeta.

Mi dilema es, la tarjeta es compatible para lo que yo quiero o me han vendido la moto y si es factible hacerlo con el djs, necesito una mesa de mezclas o no es necesario, si la necesito que me recomendais (Algo sencillo y que no sea muy grande, necesitaria que llevara para ajustar graves, agudos, etc) he visto una muy chula por 150 € pero es para el traktor y que tipo de cascos me recomendariais para pinchar en casa.

RESUMEN DE PREGUNTAS :

- Opinion de la tarjeta
- Sirve esta tarjeta para mezclar dos canciones y grabar la mezcla.
- Necesito una mesa de mezclas, si es asi que me recomendais.
- Precio de auriculares para la preescucha y modelos recomendados.


Muchas gracias por adelantado, espero que me podais aclarar las cosas y perdonar por el rollo.

EDITO :

Esta es la tarjeta

M AUDIO AUDIOPHILE 192

y aqui una fotillo



PD1 : Que os parece la tarjeta para edicion musical con reason y cubase sx.
PD2 : Edy para cuando incorporaras ajuste de graves y agudos al dj.

Edited by Onari
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 20-Oct-2005 at 00:41
Por ahora solo puedo decirte que hasta que el deejaysystem no soporte ASIO, (eso es cosa d EDY y el resto del equipo),esta tarjeta de poco te servirá para lo que quieres hacer. Mas que nada porque no podras sacar 2 salidas de audio independientes para cada reproductor. Mañana con un poco de tiempo (es tarde para mi y me voy ) te contestare a las otras preguntas y te dare mi opinion y consejo sobre todo lo demas.

Edited by Cracky
Salu2



by: Cracky
Back to Top
Onari View Drop Down
Groupie
Groupie


Joined: 19-Oct-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 29
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Onari Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 20-Oct-2005 at 09:17
Originally posted by Cracky Cracky wrote:

Por ahora solo puedo decirte que hasta que el deejaysystem no soporte ASIO, (eso es cosa d EDY y el resto del equipo),esta tarjeta de poco te servirá para lo que quieres hacer. Mas que nada porque no podras sacar 2 salidas de audio independientes para cada reproductor. Mañana con un poco de tiempo (es tarde para mi y me voy ) te contestare a las otras preguntas y te dare mi opinion y consejo sobre todo lo demas.


Madre mia pues me has matado

Muchas gracias por tu tiempo, espero tus respuestas
Back to Top
Mochito View Drop Down
Full Member
Full Member


Joined: 05-Aug-2004
Status: Offline
Points: 74
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Mochito Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 22-Oct-2005 at 22:04
Te voy respondiendo yo. Hiciste una mala compra. Y no pq la tarjeta, sea mala ni muchio menos, todo lo contrario. Debe de ser una tarjeta fantastica. El problema lo deja bien claro Cracky. Djs AUN no tiene soporte ASIO (pongo en mayusculas aun, pq se prevee q si lo tenga en proximas versiones). Si te hubieras comprado una tarjeta de la gama Soundblaster q soporte los drivers Kx, lo q comentas se podria hacer sin mayor problema, y te hubiera salido mucho mas barata ademas (aunque si la quieres tb usar para edicion de sonido igual te compense).

Una opinion sobre tu tarjeta??. Ni idea, no conozco la gama profesional q es lo q parece q has comprado. Eso si tiene una pinta excelente.

Q te conteste lo de grabar o no, no tiene mucho sentido, ya q no vas a poder sacar 2 salidas de la misma tarjeta, pero comentas q tienes una integrada en placa, asi q esa tb la podras usar para la preescucha. Para cuadrar los temas con auriculares, lo puedes hacer con mesa o sin ella. Si prefieres hacerlo sin ella, tendria q abrir el programa, darle a f1,vas a la pestaña audio, y donde pone Master o salida principal, te recomiedo q pongas la nueva (q tendra mejor calidad de sonido), y en donde pone preescucha pones la integrada en placa. Conectas los auriculares a la integrada y ya puedes hacer preescucha, usando los 2 botones q hay encima de cada control de volumen de los decks.

El tema de grabar sesiones tb se puede hacer. Es muy facil. Usando el software q mas te guste para grabar (yo uso el Musicmatch Jukebox). Debes de tener seleccionado como dispositivo grabador la tarjeta nueva, y solo seria ir al control de volumen, en la parte de grabacion seleccionar Onda. Despues le das a grabar y mezclas normalmente (te estoy habalndo si lo tienes con preesccuha, si lo haces con una sola tarjeta, te va a grabar todo logicamente.

Y para acabar, sobre el tema auriculares, es un tema complicado. Marcas hay muchas, pero yo te recomiendo una encarecidamenete. Sennheiser. Tienen una gama muy amplia, desde los de 20 euros a los 200. Yo me acabo de comprar los Hd 212 Pro por algo menos de 50 euros y estoy encantado. Tb los hay mas baratos. Los 457 andaran sobre los 20 y poco, y los 477 en 30 y algo. Pero para pichar si tienes el dinero y no quieres nada en plan profesional, ni vas a pinchar en sitios con alta presion sonora, los q te me compre yo. Creo q acerté de pleno.

Si no te quedo algo claro no dudes en volver a preguntar.



Edited by Mochito
Back to Top
GUSi View Drop Down
Development Team
Development Team


Joined: 10-Jan-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 10
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote GUSi Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 23-Oct-2005 at 20:33
Hola!
Para la asignación de un stream de audio a una salida concreta de la tarjeta de sonido, no es necesario que se soporte ASIO, aunque implementando éste se podría hacer. Está prevista una nueva versión del DJS que soporte la asignación de salidas independientes, pero no podemos darte una fecha concreta.
Lo único que puedo decir ahora mismo es que está al caer una nueva versión del DJS Video con soporte para más formatos (especialmente WMV) y un rendimiento muy mejorado.
Salu2
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 29-Oct-2005 at 16:14

perdon por la tardanza.

Como te comentan anteriormente, auriculares Sennheiser, por supuesto, el HD212 son muy buenos. unos 50€.

Sobre la mesa de mezclas, todo depende de el dinero que puedas gastar. Relacion calidad/precio: Behringer. Cualquiera de la gama VMX puede ser buena pero ya te digo, todo depende del dinero del que dispongas.

Con Cualquier Tarjeta de sonido actual podras reproducir y grabar al mismo tiempo. Con las Audigy se puede.

Salu2



by: Cracky
Back to Top
Onari View Drop Down
Groupie
Groupie


Joined: 19-Oct-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 29
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Onari Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02-Nov-2005 at 10:30
Originally posted by Mochito Mochito wrote:




Muchas gracias por la explicacion, tendre que ir a partir las piernas al vendedor , pues mi gozo en un pozo, yo que pense que era la mejor compra para el djs, pero ya veo que hoy por hoy no, he probado otros programas con soporte asio y funciona a las mil maravillas pero para el djs tendre que habilitar la otra tarjeta de sonido.

Pregunta 1

Cuando dices preescucha teniendo las dos tarjetas quieres decir, que puedo escuchar el tema 2 e irlo mezclando para hacer sesion o lo tengo que cuadrar y luego tengo que cambiar de tarjeta de sonido y mezclarlo, no se si me he explicado pero es una gran duda que tengo.

Estoy a ver que programa utilizo para la grabacion, mirare el que me dijiste.

Ante todo muchas gracias por tu tiempo y perdona por la espera.
Back to Top
Onari View Drop Down
Groupie
Groupie


Joined: 19-Oct-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 29
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Onari Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02-Nov-2005 at 10:32
Originally posted by GUSi GUSi wrote:

Hola!
Para la asignación de un stream de audio a una salida concreta de la tarjeta de sonido, no es necesario que se soporte ASIO, aunque implementando éste se podría hacer. Está prevista una nueva versión del DJS que soporte la asignación de salidas independientes, pero no podemos darte una fecha concreta.
Lo único que puedo decir ahora mismo es que está al caer una nueva versión del DJS Video con soporte para más formatos (especialmente WMV) y un rendimiento muy mejorado.
Salu2


Muchas gracias, espero que no se alargue demasiado al espera.
Back to Top
RhOsS View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member
Avatar

Joined: 08-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 130
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RhOsS Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02-Nov-2005 at 12:26

Yo creo q es una buena compra aunq de momento no puedas usarla con DJS pero ya queda menos para q saquen el DJS para soportar multimples salidas...

De echo yo me voy a piyar una maya 44 PCI,

2 entradas y  dos salidas, y con mesa externa ira de lujo!!! Lo suyo seria q saliera DJS y que pueda ser controlado por unos time codec vinyl!!! PUUUFFFFF

Saludos!!



Edited by RhOsS
Back to Top
RhOsS View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member
Avatar

Joined: 08-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 130
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RhOsS Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02-Nov-2005 at 12:30

Por cierto ahora me he comprado unos senheiser HD-25 1 valen 150 euros pero son LOS MEJORES!!!! SIN DUDA!!! Yo porque me dedico a pinchar en bodas y los que tenia de 30 euros se cascan y no soportan grandes volumenes...

Los puedes encontrar en redcoon.es

Saludos!!

 

Back to Top
TitoPincho View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 01-Dec-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote TitoPincho Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02-Nov-2005 at 16:26



Edited by TitoPincho
Back to Top
TitoPincho View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 01-Dec-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote TitoPincho Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02-Nov-2005 at 16:35

Perdon me confundi de login


Edited by TitoPincho
Back to Top
Mochito View Drop Down
Full Member
Full Member


Joined: 05-Aug-2004
Status: Offline
Points: 74
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Mochito Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 03-Nov-2005 at 15:53
Te respondo Onari. Creo q no te endendi muy bien. Asi q te explico el proceso como va. Configuras las tarjetas como te dije, la nueva como master y la integrada como preescucha. Metes un tema en uno de los reproductores (pongamos el A), y le das al crossfader hacia el lado de A totalmente. Ahora le das al boton q esta encima del control de volumen de B donde pone monitor y metes un tema en el B. Ahora escucharas por los cascos lo q suene en el B, sin q salga por los altavoces. Cuadras el tema q quieres meter (si los quieres escuchar los 2 a la vez por cascos tb le das a Monitor A). Una vez cuadrado, solo el ir desplazando el crossfader hacia el centro para q vaya apareciedno la mezcla por los altavoces.

Un saludo
Back to Top
Onari View Drop Down
Groupie
Groupie


Joined: 19-Oct-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 29
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Onari Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 03-Nov-2005 at 16:07
Originally posted by Mochito Mochito wrote:

Te respondo Onari. Creo q no te endendi muy bien. Asi q te explico el proceso como va. Configuras las tarjetas como te dije, la nueva como master y la integrada como preescucha. Metes un tema en uno de los reproductores (pongamos el A), y le das al crossfader hacia el lado de A totalmente. Ahora le das al boton q esta encima del control de volumen de B donde pone monitor y metes un tema en el B. Ahora escucharas por los cascos lo q suene en el B, sin q salga por los altavoces. Cuadras el tema q quieres meter (si los quieres escuchar los 2 a la vez por cascos tb le das a Monitor A). Una vez cuadrado, solo el ir desplazando el crossfader hacia el centro para q vaya apareciedno la mezcla por los altavoces.

Un saludo


Muchas gracias por la aclaracion, este fin de semana me pondre a ello, es que creia que con o sin preescucha tenia que mezclar el tema a capon.

Un saludo
Back to Top
Onari View Drop Down
Groupie
Groupie


Joined: 19-Oct-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 29
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Onari Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04-Nov-2005 at 10:17
Originally posted by RhOsS RhOsS wrote:

Por cierto ahora me he comprado unos senheiser HD-25 1 valen 150 euros pero son LOS MEJORES!!!! SIN DUDA!!! Yo porque me dedico a pinchar en bodas y los que tenia de 30 euros se cascan y no soportan grandes volumenes...

Los puedes encontrar en redcoon.es

Saludos!!

 



He mirado en redcoon los cascos y no se por cual decidirme, quiero algo mas bien normal ya que son para casa, luego os pregunto entre varios cuales se adaptan mas a mis necesidades.


Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  12>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.