Deejaysystem Professional Tools Homepage
Forum Home Forum Home > Comunidad Deejaysystem > Discusión general
  New Posts New Posts RSS Feed - HERCULES DJ CONSOLE
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

HERCULES DJ CONSOLE

 Post Reply Post Reply Page  123>
Author
Message
rupercillo23 View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 26-Feb-2006
Status: Offline
Points: 5
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote rupercillo23 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: HERCULES DJ CONSOLE
    Posted: 26-Feb-2006 at 18:07
Saludos a todos,
Resulta que he adquirido el hercules dj console mk II porque me parecio interesante para poder mezclar con los mp3 del PC, tengo dos platos technincs, pero es demasiada la pasta que me dejo en vinilos...la decepcion vino con el programa virtual dj, tiene mogollon de funciones pero a la hora de mezclar..nose si es mi processador (pentium 4 2.4 ghz) pero queda muy artificial, yo ya habia manejado el Mjstudio, y me parecio genial por la sincronizacion, bueno el caso es que acabo de descubrir deejaysystem y este si que es bueno, menos mal porque pensaba vender el hercules, el problema son los controles....se pueden configurar? porque el ecualizador queda anulado, puedo añadirle una mesa de mezclas externa?, si eso le acoplo la que tengo para los vinilos, es que tengo mogollon de dudas.
Si me pudierais ayudar....un saludo a todos y gracias
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27-Feb-2006 at 19:37

Todo lo que comentas es posible. Yo cojeria una mesa de 4 canales, 2 para los platos y 2 para el deejasystem. El Hercules puedes configurarlo a tu gusto en el Deejaysystem MK-II pero solo para el control de los mp3, de la ecualizacion se encargaria la mesa de mezclas. Ah! y por supuesto, dos tarjetas de sonido o una compatible con los KX Drivers para poder obtener dos salidas de sonido independientes en el PC. (En breve, segun Edy, el DJS tendra soporte para cualquier tarjeta de sonido multicanal y asi poder prescindir de los KX Drivers).

Si tienes alguna duda mas ya sabes, escribe...



Edited by Cracky
Salu2



by: Cracky
Back to Top
rupercillo23 View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 26-Feb-2006
Status: Offline
Points: 5
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote rupercillo23 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28-Feb-2006 at 15:06
Muchas gracias cracky, una salida de la mesa de mezclas la conecte a la tarjeta de sonido interna del portatil, la otra salida al propio hercules dj console, al ser a la vez tarjeta de sonido externa. Poco a poco me voy familiarizando con el programa,una pega:grabar sesiones.
Supongo que hara falta algun periferico externo,o alguna aplicacion que grabe la salida de audio del PC.

En futuras versiones de la aplicacion se podria intentar introducir.
Saludos a todos y a pincharrrrr
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 05-Mar-2006 at 17:32

Grabar sesiones: Muy facil. Simplemete conectar una salida de la mesa de mezclas a la entrada de linea de la tarjeta de sonido. ¿Que mesa utilizas? Luego  con cualquier programa de edicion de musica lo grabas y ya está. (Cool Edit, Sound Forge, etc...) O con alguna aplicacion mas sencilla tambien es posible. El otro dia buscando encontre una muy interesnate: StepVoice Recorder Tan solo ocupa 200KB, no necesita instalarse y es muy facil de usar, Seleccionas la calidad con la que quieres que grabe, la carpeta donde quieres guardarlo y listo. Pero eso si, recuerda conectar la salida de la mesa a la entrada de linea de la tarjeta de sonido.

Alguna duda mas?



Edited by Cracky
Salu2



by: Cracky
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 05-Mar-2006 at 17:35

Se me olvidaba. Lo mas importante del  StepVoice Recorder. Es gratuito .



Edited by Cracky
Salu2



by: Cracky
Back to Top
rupercillo23 View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 26-Feb-2006
Status: Offline
Points: 5
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote rupercillo23 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 07-Mar-2006 at 00:31
Bueno yo creo que ya lo tengo todo, queria usar el musicmatch jukebox pero el stepvoice este esta muy muy bien, ya he grabado mi primera sesion, falta coger un poco de soltura con el hercules, para tocar mas los huevos, veo una pega a la hora de moverme por el playlist libremente,cuando tengo "enmarcada" una cancion en el playlist nose como bajar a la siguiente,he mirado la configuracion de los controles, pero no veo ninguna para desplazarse ya que la de "flechita para abajo" sirve para el "-" del pitch,casi siempre le doy a "search" y escribo la cancion que quiero.

Nose si ya se ha dicho, pero habeis pensado colgar trabajitos hecho con deejaysystem?
Me alegro de haber adquirido esta aplicacion, va como un tiro, no falla, y encima tiene un foro donde la gente te resuelve cualquier problema.

Gracias cracky ;)

SALUDOS
Back to Top
randalldj View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 02-Sep-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote randalldj Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-Mar-2006 at 00:39

Buenas Sres.

Agradeceria que los poseedores de la Hercules Mk2 opinen acerca de la latencia, si se asemeja al tacto de un CDJ100, si las jog shuttle o ruedecillas que llevan permiten usarse como pitch bend a parte de los botones... Por favor, dar una valoracion del producto.

No se si es realmente interesante importar estos cacharros, los he llegado a ver sobre 175 € PVP, sobre el precio oficial de 249 € es un ahorro considerable.

La gente que las haya probado sabra si los faders son rapidos, los EQ funcionan bien, si es rapida a la hora de trabajar tanto con el software de Virtual DJ como con DJS MK2 que es lo interesante.

En fin. Si alguien hace un buen review del producto nos serviria para todos y en especial para nosotros los distribuidores, que podemos optar por traer cacharros a precio mas competitivo.!

PD: Segun informacion interna de BEHRINGER, la BCD2000 no saldra hasta dentro de unos 10 meses por problemas de patentes.

Un saludo a todos. Gracias.



Edited by randalldj
Back to Top
RhOsS View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member
Avatar

Joined: 08-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 130
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RhOsS Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 23-Mar-2006 at 09:41

Yo he probado la Hercules y a mi gusto no vale un pavo para controlar mp3, tiene una latencia brutal, los botones durisimos, el pitch  etc....

Existen otros controladores pero no soportan DJS, aunq seria muy bueno q lo soportaran, la hercules es de juguete en comparacion con la behringer.

Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 23-Mar-2006 at 12:01

Aquí tengo que disentir. Tengo los dos últimos modelos de la Hercules (DJ Console Mk2 y DJ Control MP3) y he de reconocer que van muy bien con Deejaysystem.

En este caso la latencia depende más del software que del hardware. En las consolas Hercules es posible "leer" los controles mediante comandos MIDI, los cuales son enviados con la latencia propia de este protocolo. Deeejaysystem los ejecuta con la misma rapidez con la que responde al teclado o al ratón.

Como ejemplo, en la última sesión en directo que hice en La Real (Oviedo) el año pasado utilicé únicamente mi portátil y la Hercules DJ Console Mk2.

No dudo que la Behringer sea mejor (quizás "un poco" menos de latecia hardware, pero repito que la rapidez de respuesta depende mucho del software), pero el problema principal de la Behringer ahora mismo es que... no ha salido a la venta todavía  (problemas de patentes dicen por ahí).

Saludos!

Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
RhOsS View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member
Avatar

Joined: 08-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 130
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RhOsS Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 29-Mar-2006 at 12:01

Bueno la verdad q yo solo puedo apòrtar el dato de q la he probado con el mix vibes q para mi es un programa muy malo....y la version de la Hercules creo....q es la primera q salio no se...

La cosa esq no la pude probar con el DJS por eso me decepciono porque la estube probando con el mix vibes...

Xo no consegui configurarla para el DJS...porq no tenia instalado el maper.... pfff a ver si otro dia lo consigo....porq estoy seguro q debe ir de PM con el DJS.

Saludos

Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 08-Apr-2006 at 11:51
Hey, ya no te hace falta el mapper. Sólo necesitas instalar el último firmware y los últimos drivers (disponibles en la página de Hercules). Sólo con eso Deejaysystem ya detectará directamente el aparato.

Saludos!
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
RhOsS View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member
Avatar

Joined: 08-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 130
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RhOsS Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-Apr-2006 at 14:22

Asias EDY... le ehcare un vistazo! Un saludo!

 

PD: Tio pa la proxima vez q tire pa Oviedo no pasa de vernos y conocernos... Ahora se van mis padres dentro de 2 semanas pero yo no puedo ir...Cuando vaya me llevo mi musica, y nos marcamos unas mezclas...X cierto vivo en ciudad Naranco..

Back to Top
chusfor View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 17-Apr-2006
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote chusfor Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 17-Apr-2006 at 11:38

Hola,

en primer lugar un novato os manda felicitaciones y agradecimientos por vuestra impagable ayuda.

Llevo varios años usando DJS con el portatil y ultimamente me he animado a comprar una hercules console, para darle un poquito mas de realismo a la cosa, jejeje

Tngo algo de dudas con las posibles configuraciones:

-si compro la version de 99e, MP3 dj control, necesito otra tarjeta externa para mi portatil para hacer preescucha??

-Merece la pena?? funciona bien??

 

muchas gracias!!!!!!!!!

Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 18-Apr-2006 at 19:17

Rhoss, eso está hecho compañero!

Chusfor, si llevas varios años no eres ningún novato, jejeje. Sobre tu pregunta, sí, necesitarías otra tarjeta externa o bien dividir la salida estereo del portátil en dos salidas mono. La Hercules Mk2 (el modelo caro) viene mejor porque hace a la vez de controlador y tarjeta externa.

También he de decir que me gusta más el tacto de la Hercules Mk2 que del DJ Control. Son iguales en casi todo excepto en las ruedas jog-wheel, que son más "gruesas" en el Mk2.

Si te sirve de ejemplo, yo me hice una sesión completa en La Real (Oviedo) usando sólo la Hercules Mk2 y el ratón (para arrastrar las canciones). Notarás que los controles de graves-medios-agudos de la consola tienen funcionalidades diferentes en Deejaysystem, pero cuando te hagas a ello verás que son tremendamente útiles y prácticos para el directo.

Saludos!



Edited by Edy
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
rupercillo23 View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 26-Feb-2006
Status: Offline
Points: 5
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote rupercillo23 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 18-May-2006 at 15:24
Saludos de nuevo a todos.
Tengo un problemilla con deejaysystem y la hercules, resulta que he probado a grabar las sesiones con el sound forge 8.0 pero cuando voy a cargar una cancion por ej en el "plato" B de deejaysystem se "traba" la cancion que esta sonando actualmente en el plato A unos segundos y me jode la sesion! asi con todas las que voy cargando, incluso a veces se peta tanto que se escucha como entrecortado todo el rato y tengo que reiniciar el programa.
Ya he intentado liberar todo lo posible mi portatil de recursos y de programas que esten trabajando actualmente pero nada, ademas tengo 736 MB de RAM que creo q seria memoria mas que suficiente y, unos 500 mb libres en el disco duro (se que son poquitos pero es que tengo hechas particiones y C: solo lo dejo para programitas).

Si alguien tiene alguna idea,o le ha pasado algo similar...saludos y gracias!!
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  123>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.