Deejaysystem professional tools Homepage
Forum Home Forum Home > Comunidad Deejaysystem > Buzón de sugerencias
  Active Topics Active Topics
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

Funcion BPM

Post Reply Post Reply
Author
  Topic Search Topic Search  Topic Options Topic Options
crobol View Drop Down
Newbie
Newbie

Online Status: Offline
  Quote crobol Quote  Post ReplyReply bullet Topic: Funcion BPM
    Posted: 03-Jun-2006 at 18:42
Hola. He visto que en la version MK2 del reproductor de audio aparece la funcion de calculo de BPM automatico.

Para los que somos novatos y no llegamos a DJ esta funcion es muy util para saber, de entrada, si hay que subir o bajar el pitch, para luego intentar ajustar y cuadrar.

El caso es que en la version de prueba que me he bajado MK2 1.8.0, la funcion de BPM no me funciona siempre. Algunos mp3 no detecta  el bpm o no lo muestra.  Imagino que hacer que la aplicacion calcule el bpm automaticamente debe ser complicado e influye el tipo de cancion, formato, calidad, muestreo...etc.

Como no soy muy amante de las cosas automaticas propongo que el calculo de bpm sea manual, como ocurre con el mr1200 (http://www.mono211.com/monoraveik/mr1200.html)

En este reproductor hay un boton en el que tu mismo clickas siguiendo el ritmo de manera que, en funcion de clicks por segundo te da el resultado en BPM. Es como si pegaras en una mesa siguiendo el ritmo:
pam..pam..pam..pam = 130 bpm.

Creo que seria util y sencillo y mantendria interactividad con el usuario, al menos no te vendria todo hecho.

Es una propuesta...

Back to Top
 Post Reply Post Reply

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down