Deejaysystem Professional Tools Homepage
Forum Home Forum Home > Desarrollo > Beta testing & Development
  New Posts New Posts RSS Feed - Mk2 para BCD2000, primera prueba
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

Mk2 para BCD2000, primera prueba

 Post Reply Post Reply
Author
Message
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Mk2 para BCD2000, primera prueba
    Posted: 07-Jul-2006 at 12:54
Esta versión BETA ya no está disponible. La consola Behringer BCD-2000 ya está soportada en Deejaysystem Audio Mk2 desde la versión 1.9.0.

Más información

                                                                             

Buenas!

Deejaysystem Mk2 ya funciona con la Behringer BCD-2000. Podéis descargarlos una versión preliminar aquí:

DjsMk2_20060706_180_BCD2000.zip

Instalación:

Descarga el archivo anterior, crea una carpeta vacía en el escritorio y copia todo el contenido del archivo ZIP en ella.

MUY IMPORTANTE: NO copiar encima de una versión anterior. Esta version debe ir separada de las demás.

Conecta y enciende la consola. Entonces arranca Deejaysystem Mk2. Si la BCD-2000 se ha detectado correctamente todas las luces se encenderán por un momento.

Configuración de audio en Deejaysystem:

Abre Settings > Audio. En Master escoge la tarjeta interna de tu equipo. En Monitor escoge la BCD-2000. Conecta tus cascos a la salida frontal Phones de la BCD-2000.

Puedes usar la rueda Phones para regular el volumen de los casos, y los botones Analog Input A / B para indicar los Decks que quieres preescuchar.

Controles BCD-2000 disponibles:

Los siguientes controles de la BCD-2000 funcionan normalmente en Deejaysystem Mk2:

Play
CUE
Pitch
Pitch Bend
Jog-Wheel
Volume
Gain
Crossfader

Los siguientes controles tienen funciones especiales:

botones Analog Input A / B --> Monitor
botones Scratch --> Auto-Gain
rueda Low --> posicionamiento rápido en la canción.
rueda High --> desplazar el pitch con precisión *

* IMPORTANTE: la rueda High debe estar centrada. Si no lo está, el pitch en Deejaysystem se quedará en movimiento.

Todos los demás controles son configurables excepto Mic Input, Mic Level, Master, Phones y PFL MIX.

Se admiten sugerencias sobre asignar otras funciones por defecto a los controles disponibles.

Mezclar con la BCD-2000:

La forma de mezclar es muy parecida a como haríamos con la Hercules DJ Console (ver artículo aquí).

En la BCD-2000 el mayor problema que he encontrado es el ajuste preciso del pitch. El deslizador del pitch no ofrece suficiente precisión para cuadrar las mezclas, así que he tenido que encontrar una forma de permitir ajuste preciso.

La rueda High de la BCD-2000 permite mover el pitch con precisión. Al moverla hacia la derecha el pitch comenzará a aumentar en pasos cortos. Lo mismo hacia la izquierda. Al centrar la rueda el movimiento del pitch se detiene.

Ya me contaréis que tal os funciona.
Saludos!


Edited by Edy
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
Spyn View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Jan-2006
Location: Spain
Status: Offline
Points: 103
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Spyn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 07-Jul-2006 at 18:09

Aver, ya trasteado solo un poco para ver como va.
Como se nota que las pruevas para sacar la version para la BCD las podias hacer tu, porque de la otra manera teniamos hasta navidad.
Va todo bien, no la he probado mucho, pero lo que he utilizado ok.
Para mi gusto tendria que estar el ajuste fino del Pitch en el canal izquierdo en los graves (Low) para que quede simetrico. Yo lo veo mucho mas comodo e intuitivo al lado del pitch.

Otra cosa, en esta version, ya casi hace falta una plantilla. Cuando prepares la otra, sin plantilla no nos vamos a aclarar.

El DeejaySystem para pinchar con 2 tarjetas y una mesa externa es el mejor del mundo. Pero ahora que la mesa es midi, echo mucho de menos la ecualizacion de cada tema.

Estas son mis primeras conclusiones.
Hasta pronto.



Edited by Spyn
Back to Top
Mr.Silver View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 05-Jul-2006
Location: Spain
Status: Offline
Points: 9
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Mr.Silver Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-Jul-2006 at 21:41

Lo he estado probando y va bastante bien aunque te mando unas sugerencias:

1.- La busqueda en vez de hacerla con la rueda Low deberia hacerse con los botones de search que trae la bcd para tal proposito. Al igual que las otras ruedas creo que deberian usarse para lo que realmente son.

2.- En mi caso la reproducción del sonido no es perfecta, se oyen un chiporroteo de vez en cuando, desconozco el motivo pero con el software de la bcd no sucede.

3.- Tambien me dio un error de acceso de memoria en 0x10001d084 aunque no siempre sucede.

Para cualquier cosa ya sabes  :)

Back to Top
soulfulman View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 12-Jul-2006
Location: Spain
Status: Offline
Points: 2
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote soulfulman Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 12-Jul-2006 at 01:55

buenas a todos !!!

me acabo de incorporar al foro y me interesan todas vuestras opiniones. ... llevo usando la hercules console desde que salio hace ¿tres años? no me acuerdo, en fin yo la he usado con el virtual dj pero con el skin titanium, que tiene muchos mas controles que el normal....hasta hace poco no me habia dado problemas pero del tute imparable que le he metido, ya me fallan los botones del play, por lo que quiero comprar una nueva y estoy dudando entre la nueva de hercules (la mk2) y la bcd2000 (la cual a un amigo le da problemas con los controles )  a ver quien me lo aclara..gacias

ah! la console de hercules antigua ya trae tarjeta de sonido, para preescucha y demas....no se por que decis que no tiene

para los que utiliceis virtual dj bajaros y probar el skin : mix station su 04 black....para mi es el mejor skin con mucha diferencia

nos vemos!!!

 

soulfulhouse is live!!
Back to Top
Dj Reactivo View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 03-Aug-2006
Location: China
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Dj Reactivo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 03-Aug-2006 at 08:13

Hola Edy, primero que todo quiero felicitarte por tu producto, lo he probado en version trial y me parece excelente.

Me he encontrado que funciona con el control bcd 2000 de Behringer, pero lo que me he dado cuenta al bajar el archivo .zip, que se encuentra a la cabeza de este foro, es que funciona solo con audio.

¿Cual es la forma de hacerlo funcionar con el reproductor de video?

Me interesa de sobre manera el reproductor con pitch de video, pero no he encontrado la forma de hacerlo funcionar con el control Behringer.

Saludos desde Chile.

Dj Reactivo

Back to Top
Spyn View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Jan-2006
Location: Spain
Status: Offline
Points: 103
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Spyn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 05-Aug-2006 at 19:40
Hola Dj Reactivo
Pues no te funciona porque esta version es solo para el audio. Cuando este comprobada y funcione todo correctamente, supongo que Edy ya saque la version de Video con control para la Behringer. Yo tambien la estoy esperando, es por lo único que compré la behringer. Un poco de paciencia que en brebe podremos mezclar videos.
Un saludo.

Back to Top
s3rgi0 View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 09-Aug-2006
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote s3rgi0 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-Aug-2006 at 17:33

Una preguntilla que quería hacer yo. Me quería comprar la Dj console de hercules. Por lo que tengo entendido solo funciona con el "Mac".

¿Esto es cierto?

Luego vi que se vendía la BCD 2000. ¿¿¿Cual me recomendais de las dos, para pinchar con mi portatil y sacar un amplificador de potencia para poderlo escuchar en el garito????

Back to Top
Spyn View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Jan-2006
Location: Spain
Status: Offline
Points: 103
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Spyn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-Aug-2006 at 23:05

Para lo que necesitas, te valdria cualquiera de los dos aparatos. Yo la MKII no la conozco, conozco la Hercules (la primera) y la Behrigner (mucho mejor) y me quedo con la Behringer. Se la ve mas "profesional". Mira bien los 2 aparatos en fotos de calidad e imaginate que estas pinchando con ellos. Me gusta mucho mas los controles que tiene la Behringer. Es una opinion.


Back to Top
s3rgi0 View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 09-Aug-2006
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote s3rgi0 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 10-Aug-2006 at 11:07

Ya otra preguntilla.

¿Este producto funciona con el XP no? y ya puestos aprovecho, jeje. ¿Que programa incorpora?

Un saludo y gracias.

Back to Top
Spyn View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Jan-2006
Location: Spain
Status: Offline
Points: 103
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Spyn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 11-Aug-2006 at 01:16

Claro que funciona con Windows Xp. Si no, creo que iban a vender muy pocas unidades. Trae el DSS 5.0, pero es una versión adaptada para la Behringer (y un poco para niños).
De que te la compres, te descargas la plantilla y a mezclar con el DjS.

http://www.deejaysystem.com/forum/forum_posts.asp?TID=362&am p;PN=1
(foro de la plantilla)





Edited by Spyn
Back to Top
jaitorete View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 24-Aug-2006
Location: Spain
Status: Offline
Points: 2
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote jaitorete Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 24-Aug-2006 at 13:05
Back to Top
DjBon View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 17-Feb-2007
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote DjBon Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 17-Feb-2007 at 15:07

Hola Chicos.

Resubo este tema porque hace poco me compre la BCD2000 y me acabo de bajar la beta con soporte para este aparato.

Conozco Deejaysytem desde hace tiempo (desde las primeras versiones del mkI jeje) y me encanta lo sencillo que es y lo preciso pero para adquirir la licencia tendria que funcionar un poquillo mejor el soporte para la bcd2000.

Como han comentado, se escucha una chicharra en el audio que sale de la bcd, tb estaria bien que se pudiera configurar el audio solo con la tarjeta de la bcd, y que el programa incorporara de una vez el control de graves medios y agudos ya que cada vez proliferan mas este tipo de controladores con mesa incluida.

Por otro lado se agradece mucho Edy que hayas pensado en el ajuste preciso del pitch y el resto de opciones parece funcionar correctamente.

Yo el bcd lo utilizo en casa para probar cosillas de las mezclas y para pasar los ratos aburridos, en la discoteca ya me desquito del todo, alli tenemos una hercules de las primeras que se compro mi compañero y los botones van de pena ya, asi que al que dude le recomiendo la bcd, va mucho mejor.

Como aparatos de soporte estos cacharros van bastante bien, pero por si solos obviamente es algo xungo llevar una sesion en una sala mediana o grande, en cambio para casa, para pequeñas fiestas o pubs yo recomiendo la bcd y si llega a funcionar correctamente con el deejaysytem sera un triunfo. Actualmente pincho con el VDJ que va perfectamente pero se echa de menos la precision del programa de Edy.

Back to Top
s3rgi0 View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 09-Aug-2006
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote s3rgi0 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 22-Feb-2007 at 13:24

Pues yo me compré la BCD 2000, pero el programa que trae por defecto, hay que veces que se bloquea y no responde.

Alguno de vosotros sabría a que es debido, o si hay otro programilla o actualización, que vaya mejor que con el programa determinado.

Ya aprovecho para preguntar a los que la tengan, si a vosotros no os pasa, que con algunos temas, los reconoce mal, y al principio chirrían luego ya se escuchan bien?????

Espero que me podais echar una mano.

Saludos.

Back to Top
noxious View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 20-Dec-2006
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote noxious Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 03-Apr-2007 at 09:45
Originally posted by s3rgi0 s3rgi0 wrote:

Pues yo me compré la BCD 2000, pero el programa que trae por defecto, hay que veces que se bloquea y no responde.

algunos temas, los reconoce mal, y al principio chirrían luego ya se escuchan bien?????



Yo la tengo un par de meses y solo se me ha bloqueado una vez, pero en el portátil no funciona bien, le pasa a mucha gente con los portátiles y la bcd2000.

El tema del chirrido se soluciona pasándolo a a wav y ripeándolo otra vez a mp3. A mi me lo ha hecho solo con un par de temas.





Back to Top
miguel_angel_82 View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 30-Oct-2008
Location: Chile
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote miguel_angel_82 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30-Oct-2008 at 17:49

como se descarga el archivo

none
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.