Deejaysystem Professional Tools Homepage
Forum Home Forum Home > Comunidad Deejaysystem > Ayuda y soporte técnico
  New Posts New Posts RSS Feed - Problema con Kx Drivers...
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

Problema con Kx Drivers...

 Post Reply Post Reply
Author
Message
fatboy View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 07-Jun-2005
Status: Offline
Points: 14
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote fatboy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Problema con Kx Drivers...
    Posted: 28-Oct-2006 at 10:45

Originally posted by Cracky Cracky wrote:

NUEVA VERSION KX-DRIVERS 3538L.

La página web oficial aún mantiene la áltima versión estable conocida, la 3537 mientras que en los foros ya han publicado varias versiones beta mejoradas.

A todos los usuarios de ordenadores portátiles poseedores de la Audigy2 ZS Nootebook os interesará la nueva versión ya que es compatible con esta tarjeta.  La he estado probando y funciona a la perfección.

Aquí os dejo el enlace pra que la bajeís y la probeís: KX-DRIVERS 3538L (Extraido del Foro oficial KX)

Y si quereis configurarla... Aqui.

Hola Cracky

Me has abierto una puerta a la esperanza, porque hacía meses que no seguía la evolución de los kx drivers cansado de esperar a que sacaran una versión compatible con la Audigy2 ZS Nootebook.

Pero... de momento me he quedado con la miel en los labios.

He descargado la versión 3538L, la instalo (previa desinstalación de los drivers de Creative y limpieza con Driver Cleaner) y me la reconoce perfectamente tanto el sistema (XP SP2) como el deejaysystem.

Configuro los kx como tú indicas, configuro deejaysystem y me lo reconoce bien, todo perfecto.

Empiezo a pinchar y todo va genial hasta que a la 3ª o 4ª canción se fastidia el invento. En cuanto suelto en uno de los 2 decks la 3ª o 4ª canción, suena un pitido muy agudo y fuerte y deja de funcionar la tarjeta con el deejaysystem. Curiosamente, además siempre es la 3ª o 4ª canción, las dos o tres primeras canciones siempre van perfectas.

Lo he probado en la versión 1.8.0 y en la 1.7.3 y me ocurre lo mismo.

He probado a configurar las salidas como masters separados y también como master y monitor (preescucha) y da igual.

He probado todas las combinaciones posibles de parejas de salidas 4/5, 6/7, 8/9 y siempre pasa igual.

Sin embargo, en virtualdj las salidas de la tarjeta me funcionan a la perfección, ningún pitido ni cuelgue.

Mi portátil es un PIII a 1,1Ghz con 512 de RAM y directx 9.0c
También he probado a soltar los temas desde el disco duro del portátil o desde un disco externo USB y el resultado es el mismo.

¡¡¡ Ayuda por favor, que estoy desesperao !!!
No sé qué más hacer o probar



Edited by Cracky
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28-Oct-2006 at 18:20

Despues de leer tu mensaje he estado probando el Djs MK-II con distintas configuraciones en los KX y despues de una hora de pruebas no he tenido ningun problema.

Y dices que con Virtual no te pasa y con el MK-II si... Pues investigemos.

En la ventana de configuración del MK-II, ves a la pestaña de "Avanzados" y dime que opciones tienes marcadas y cuales no. Y otra cosa. En la configuracion de audio de los Kx marca estas opciones para usar las salidas 4/5 y 6/7 y asi dejamos la 8/9 desactivada:

  • Speaker Mode: 4.1
  • Surround: Off
  • Use subwoofer output: Desactivado


  • Edited by Cracky
    Salu2



    by: Cracky
    Back to Top
    fatboy View Drop Down
    Newbie
    Newbie


    Joined: 07-Jun-2005
    Status: Offline
    Points: 14
    Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote fatboy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28-Oct-2006 at 19:08
    Gracias por contestar.

    Speaker Mode: 4.1
    Surround: Off
    Use subwoofer output: Desactivado

    Sí, esto ya lo tenía así.

    En "avanzados" de deejaysystem tenía marcadas estas opciones:

    Desactivar indexado
    Ganancia
    Control de pitch exacto
    Contador de BPMs

    Fichero de registro (básico)
    Mostrar ayudas rápidas

    Curiosamente, tu mensaje me ha recordado que estas opciones es algo con lo que no he trasteado para intentar evitar el problema.
    Acabo de hacer una prueba desactivando el contador de BPMs (que de todas formas no uso) y las ayudas rápidas y he podido pinchar más temas, 8 o 9 hasta que ha vuelto a aparecer el p*** pito...

    A ver si lo consigo del todo.

    Back to Top
    Cracky View Drop Down
    Moderator
    Moderator
    Avatar

    Joined: 05-Aug-2004
    Location: Spain
    Status: Offline
    Points: 231
    Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28-Oct-2006 at 21:51

    ¿Usas mesa de mezcla externa? Si es asi desactiva la ganancia. El control de pitch tambien lo desactivaria, los Kx no suelen tener problemas con el manejo del pitch, ademas, ganarás un pelin en calidad de sonido (esto lo comentaré más adelante en otro mensaje, toma nota Edy! )

    Yo solo tengo marcado la carga rapida de canciones (Indexado). El fichero Log desactivalo tambien, solo será necesario en caso de que el Djs falle y haya que ver el porqué.

    Yo he hecho varias pruebas en el portatil con todas las combinaciones posibles y no me ha fallado en toda la tarde. De todas formas esta noche prueba de fuego en el pub. Mañana te cuento.



    Edited by Cracky
    Salu2



    by: Cracky
    Back to Top
    Cracky View Drop Down
    Moderator
    Moderator
    Avatar

    Joined: 05-Aug-2004
    Location: Spain
    Status: Offline
    Points: 231
    Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 29-Oct-2006 at 17:59
    Pues lo dicho fatboy. Anoche tuve sonando el MK-II en el portatil con la Audigy 2 ZS, los KX durante 4 o 5 horas y ningun fallo, ningun pitido ni nada. ¿Tu has hecho alguna prueba mas? ¿has conseguido que funcione bien? Seria interesante que otra gente que tenga esta tarjeta lo probara y comentase los resultados.

    Edited by Cracky
    Salu2



    by: Cracky
    Back to Top
    fatboy View Drop Down
    Newbie
    Newbie


    Joined: 07-Jun-2005
    Status: Offline
    Points: 14
    Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote fatboy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 29-Oct-2006 at 18:58
    Me alegro de que te funcione, Cracky.

    Yo he formateado el disco duro y reinstalado XP desde 0. He instalado sólo los drivers kx y el deejaysystem y me sigue ocurriendo lo mismo.

    Supongo que debe ser problema de mi hardware porque no encuentro otra explicación, así que de momento tiro la toalla

    Se agradece mucho la ayuda de todas formas.
    Back to Top
    Cracky View Drop Down
    Moderator
    Moderator
    Avatar

    Joined: 05-Aug-2004
    Location: Spain
    Status: Offline
    Points: 231
    Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30-Oct-2006 at 20:16

    A mi me gustaria que alguien más lo probara y comentase los resultados. Con solo dos pruebas es muy dificil averiguar el problema y mas si tenemos en cuenta que a mi me funciona perfectamente.

    Salu2



    by: Cracky
    Back to Top
    Cracky View Drop Down
    Moderator
    Moderator
    Avatar

    Joined: 05-Aug-2004
    Location: Spain
    Status: Offline
    Points: 231
    Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06-Nov-2006 at 23:50

    Hola Fatboy ¿Has conseguido solucionar el problema del pitido? Una cosa mas, ¿Cuando dices que con el virtual te funciona... tambien usas el virtual con los Kx o con los originales de creative?

    Salu2



    by: Cracky
    Back to Top
    fatboy View Drop Down
    Newbie
    Newbie


    Joined: 07-Jun-2005
    Status: Offline
    Points: 14
    Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote fatboy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 10-Nov-2006 at 13:40
    Hola Cracky.

    No he conseguido nada. De momento he dejado el tema por imposible.
    Con virtual dj me funciona tanto con los kx como con los de creative.
    Back to Top
    Cracky View Drop Down
    Moderator
    Moderator
    Avatar

    Joined: 05-Aug-2004
    Location: Spain
    Status: Offline
    Points: 231
    Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 10-Nov-2006 at 19:46
    Y en el virtual que modo de configuracion pones para que funcione cada player por una salida independiente?
    Salu2



    by: Cracky
    Back to Top
    fatboy View Drop Down
    Newbie
    Newbie


    Joined: 07-Jun-2005
    Status: Offline
    Points: 14
    Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote fatboy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 25-Nov-2006 at 20:11
    Perdón por tardar tanto en contestar...

    Normalmente elijo la opción de 2 tarjetas de sonido (altavoces + monitor) ya que de momento no tengo mezclador externo, asigno 2 salidas de los kx y funciona perfecto.

    De todas formas, también he probado la opción de salidas de sonido independientes y en ningún momento me pasa lo del pitido...

    Back to Top
    Cracky View Drop Down
    Moderator
    Moderator
    Avatar

    Joined: 05-Aug-2004
    Location: Spain
    Status: Offline
    Points: 231
    Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27-Nov-2006 at 23:12
    Por una parte pienso que puede ser el Djs el que cause el problema, pero por otra yo llevo usandolo hace ya tiempo y todavia no me ha pasado... a si que, no se. Cuando tenga un poco de tiempo libre me pondré a investigar a ver si descifro el problema o encuentro a alguien que le pase lo mismo que a ti. Mientras tanto insisto en que si alguien mas a probado la Audigy 2 ZS Nootebook con los nuevos Kx, porfavor, nos comente su experiencia. Gracias.
    Salu2



    by: Cracky
    Back to Top
     Post Reply Post Reply
      Share Topic   

    Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

    Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
    Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.