Deejaysystem Professional Tools Homepage
Forum Home Forum Home > Desarrollo > Beta testing & Development
  New Posts New Posts RSS Feed - Deejaysystem VJ2 3.1 BETA
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

Deejaysystem VJ2 3.1 BETA

 Post Reply Post Reply
Author
Message
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Deejaysystem VJ2 3.1 BETA
    Posted: 30-Nov-2006 at 14:15

(english version)

Producto: Deejaysystem Video VJ2
Versión: 3.1 Beta
Fecha: 30.11.2006 (válida hasta 10.01.2007)
Descargar: Deejaysystem_Video_20061130_310_Beta.zip (2,92 Mb)

El periodo de pruebas para esta versión ha finalizado.
Ya hay disponible una nueva versión beta en el foro beta testing.
O si no, visita www.deejaysystem.com para obtener la última versión.

Descripción: 
Mejoras en reproducción de video:

  • Motor de reproducción de video revisado y mejorado.
    Máxima fiabilidad, compatible con nuevos formatos y rendimiento óptimo. Comprobado con TODOS los ficheros de video problemáticos que hemos recibido de los usuarios.
  • Posibilidad de mostrar una imagen de fondo en la salida de video.
  • Posibilidad de mostrar un logotipo ("mosca") en la pantalla durante la reproducción.
  • Gestión completa de aspect-ratio para mostrar la imagen manteniendo las proporciones según la pantalla de proyección.
  • Opción para mantener el ratón fuera de la pantalla de video principal.
  • Ya no es necesario desinstalar otros reproductores (PowerDVD, Nero Media Player...)
  • Opciones de video avanzadas mediante linea de comandos: aceleración hardware; seleccionar la pantalla secundaria.
  • Nuevo codec pack (v2.72) con soporte para más formatos de video: MP4, FLV, DivX 5/6...

Mejoras en reproducción de audio:

  • Soporte nativo para formatos tipo MOD (IT, XM, S3M, MOD...)
  • Soporte nativo para ficheros AIFF
  • Soporte para nuevos formatos de audio mediante plugins para la librería BASS (disponibles en http://www.un4seen.com/bass.html#addons)
  • Soporte para ficheros de audio protegidos WMA-DRM.

Mejoras generales:

  • Soporte para el controlador Behringer BCD-2000.
  • Nueva opción Comportamiento alternativo Play-CUE para emular con mayor precisión a los reproductores reales (Denon, Numark...).
  • Compatible con las listas de reproducción exportadas de BPM-Studio (.grp, .lst)
  • Nuevas opciones para ver y limpiar el fichero de registro (LOG)
  • Mejorado el sistema de reproducción aleatoria (Shuffle).
  • Corregidos todos los problemas y bugs conocidos.

Instalación:

Copiar el contenido del archivo ZIP en una carpeta nueva. Ejecutar el fichero "VJ2 Beta".

Información y soporte:

Si encuentras cualquier problema con esta versión por favor indícalo aquí en este foro. Gracias!


Nuevo codec pack! (v2.72)

Descargar: K-Lite_Codec_Pack_Deejaysystem_Edition_272_setup.exe (18,5 Mb)

  • Dos modos de instalación: Compatibilidad (codecs típicos) y Rendimiento (FFDSHOW).
  • Versiones actualizadas de los codecs.
  • Soporte para nuevos formatos de video: MP4, FLV.
  • Mejorado soporte para DivX 5/6.
  • Compilado y probado para Deejaysystem VJ2 3.1



Edited by Edy
Back to Top
Onari View Drop Down
Groupie
Groupie


Joined: 19-Oct-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 29
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Onari Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30-Nov-2006 at 18:09

Espero poder probarla durante el fin de semana, ya te comentare mis impresiones, enhorabuena por tu trabajo.
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30-Nov-2006 at 21:27

Hola Edy!!

Por ahora solo he visto un problema a corregir. Cuando se usa la imagen de fondo o el logo, dependiendo de la imagen que use, el programa se ralentiza, se vuelve lento, el audio y la imagen del vídeo van a golpes. Se nota mucho cuando la imagen que cargo pasa de 250KB (y eso que hoy en día una foto de cámara digital ya ocupa de 700 u 800 hacia arriba) Y si encima toco los controles de tamaño, margen, transparencia... de la conflagración del VJ y les aplico valores altos para mostrar la imagen mas grande o con menos transparencia, peor todavía.

Al margen de todo esto, si me olvido de usar imagen o logo, el programa va perfecto, como siempre. Incluso he notado que carga los vídeos mas rápido sin ningún tipo de problema.

Y una duda que tengo: ¿que cambio hay en el comportamiento del CUE-Play de tenerlo activado a no tenerlo? No consigo encontrar la diferencia de un modo a otro. ¿Podrias explicarlo detalladamente? Gracias.

Bueno, esta es la primera beta y espero que no tardes en solucionar los problemas. Por ahora no me arriesgo a probarlo el fin de semana en el PUB.

Animo y saludos Edy!!



Edited by Cracky
Salu2



by: Cracky
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 01-Dec-2006 at 11:24
Qué tarjeta de video tienes? No es normal que se ralentize sólo por poner las imágenes en pantalla. El programa carga la imagen una vez y entonces lo único que hace es mostrarla en cada refresco de pantalla. Y sólo son dos imágenes, sin ninguna propiedad especial. Yo lo he estado probando en mi portátil (que ya tiene 3 años; tarjeta de video Intel con 64 Mb sin capacidades 3D especiales) y no hay ninguna penalización de rendimiento.

El tamaño del fichero no tiene nada que ver, da igual si es de 250 Kb o de 2 Mb. Una vez cargada la imagen ésta se queda "descomprimida" en memoria. Lo que sí influye es el tamaño de la propia imagen: por ejemplo una imagen a 1280x1024 ocupará en memoria como mínimo 5 Mb, aunque su fichero sea de 100 Kb. Digo "como mínimo" porque si las dimensiones no son potencia de 2 (256, 512, 1024...) la tarjeta de video puede decidir usar la dimensión potencia de 2 más cercana, lo que puede ocupar mucha memoria extra.

Quizás tu tarjeta de video no se lleva bien con las imágenes de dimensiones que no son potencia de 2. Prueba a cambiar el tamaño de las imágenes a dimensiones como 256x256, 512x512, 1024x512... y dime si notas algún cambio en el rendimiento.

Comportamiento Play-CUE alternativo:

Con esta opción activada, el punto CUE (indicado por el mando horizontal de posición) sólo se modifica en los siguientes casos:
  • Al pulsar CUE mientras la canción está en Pausa o en Cueing (búsqueda)
  • Al cambiar directamente la posición con el ratón o controlador externo.
  • Al restaurar un punto CUE (teclas 1,2..0)
Pero el punto CUE NO se modifica en los siguientes casos:
  • Al pausar / reanudar la canción durante la reproducción.
  • Al modificar la posición con los botones de búsqueda (cueing).
El comportamiento original del programa (opción desactivada) modifica el punto CUE en todos los casos anteriores.

Para verlo mejor haz la siguiente prueba: pon una canción a reproducir, ponla en pausa, entonces usa los botones Search (o jog-wheel si tienes) para cambiar la posición, y luego Play otra vez. Según lo hagas con la opción activada o no, el punto CUE (mando de posición) se habrá quedado en su sitio o se habrá movido.

Es un cambio de comportamiento bastante sutil, pero se acerca más a los reproductores reales basados en Play/Cue.

Saludos!
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
mastersdjs View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 30-Nov-2006
Location: United States
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mastersdjs Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04-Dec-2006 at 04:35

Bravo Eddy,

 

La version 3.1 esta estupenda.

Saludos.

Back to Top
Spyn View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Jan-2006
Location: Spain
Status: Offline
Points: 103
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Spyn Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04-Dec-2006 at 09:46
Hola Edy. Acabo de ver que tienes esta nueva version.
En cuanto llegue a casa me la bajo para enredar con ella.
El tema ese del CUE Alternativo, me parece algo simple pero muy importante para cualquier DJ. Creo que te he entendido perfectamente (porque no le he probado) porque esa sugerencia te la hize yo en un Topic. No se si ya la tenias en cuenta o yo te di una idea, pero me parecia algo importante y ya está solucionado.
Ya pasaré con las conclusiones.
Saludos.
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04-Dec-2006 at 22:57

Pues tenias razón Edy.

Tengo una Radeon 9250. He probado las imágenes que me daban problemas cambiándolas a las resoluciones que comentabas y se nota bastante la mejoría. Eso si, no deben ser resoluciones altas porque si no persiste el problema (resoluciones de mas de 1280x1024, etc...) ¿sera culpa de la tarjeta?  De todas formas estoy tranquilo, como se que vas a solucionar el problema...

Un saludo!!!

Salu2



by: Cracky
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 05-Dec-2006 at 13:03
Una Radeon 9250 me parece muy justito para el video. Uno de los equipos que usaba para pruebas era un Pentium 4 a 2,8 Ghz con una Radeon 9650, y tiraba bien siempre que no se le metiera mucha caña.

Jajaja, me da que eso no tiene solución directa. En el código yo utilizo exclusivamente las funciones estándar de Direct3D, sin ninguna floritura especial (ni shaders ni nada). Las restricciones y limitaciones en cuanto a tamaños de texturas dependen exclusivamente de la tarjeta y de sus drivers. De verdad, yo te recomendaría actualizar la tarjeta de video.

Hay que tener en cuenta que Deejaysystem tiene algunas particularidades que no tienen las otras aplicaciones 3D (ej. los juegos). En deejaysystem se muestran hasta 4 escenas simultáneas, los 3 previos más el master. Éste (el master) está ademas situado en una pantalla diferente. Según la tarjeta que uses, puede llevar mejor o peor esta situación.

Otra prueba que puedes hacer es reducir la calidad de los previos. Esto limitará las veces que se actualizan los previos dando prioridad al Master, y probablemente liberando bastante carga a la tarjeta.

Saludos!
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 05-Dec-2006 at 19:49

 Me lo temia...

Bueno, pues aguantaremos hasta final de año, que por esas fechas tengo pensado renovar el PC (que ya le toca) y a ver que tal funciona. Un saludo y gracias!

Salu2



by: Cracky
Back to Top
vcpargentina View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 09-Aug-2006
Location: Argentina
Status: Offline
Points: 6
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote vcpargentina Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 14-Dec-2006 at 18:40

Edy

Mira, probe el beta y apenas lo ejecuto se me pone la pantalla en azul y me tira un error de un dll. No llego a leer el mensaje pero me tira como un error de proteccion y que se tiene que reiniciar la maquina. El tema es que es tan rapido que no llego a leer todo lo que dice. (Aparece algo como DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL). 

Es una lastima porque como compre la controladora behringer queria saber que tan compatible era con el programa. Tengo un AMD athlon con 512 mb una placa gefore MX4000 y mother ASUS A7n8xe deluxe

Saludos

 

 

 

Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 14-Dec-2006 at 18:51
Originally posted by vcpargentina vcpargentina wrote:

Mira, probe el beta y apenas lo ejecuto se me pone la pantalla en azul y me tira un error de un dll. No llego a leer el mensaje pero me tira como un error de proteccion y que se tiene que reiniciar la maquina. El tema es que es tan rapido que no llego a leer todo lo que dice. (Aparece algo como DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL).


Estoy casi completamente seguro de que ese problema es por los drivers de tu placa gráfica. A mí me pasaba ese mismo problema, con ese mismo error, y se solucionó para siempre en cuanto actualicé los drivers a la última versión.

Además te recomiendo instalar las últimas DirectX, que puedes encontrar aquí:

http://www.deejaysystem.com/forum/forum_posts.asp?TID=413

Si después de todo el problema persiste entonces te recomiendo cambiar la placa gráfica por otra más "estándar" (ATI o nVidia).

Saludos,

Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
vcpargentina View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 09-Aug-2006
Location: Argentina
Status: Offline
Points: 6
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote vcpargentina Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15-Dec-2006 at 16:23

Gracias por contestar Edy. Los drivers son los ultimos bajados de Nvidia. Deberia ser entonces la placa. Intentare ejecutarlo en otra PC y te cuento.

Back to Top
Onari View Drop Down
Groupie
Groupie


Joined: 19-Oct-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 29
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Onari Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 18-Dec-2006 at 12:20

Muy buenas, por fin pude probar la nueva beta con la BCD, me gusto mucho el funcionamiento, iba muy fina, lo que no se es si sera por que no lo tengo bien o es que aun no esta implementado, lo del tema de la preescucha, ponia en el canal izquierdo y derecho la BCD y luego la queria habilitar tambien para la preescucha pero no podia, ahora que voy a tener vacaciones en breve, la probare mas a fondo e intentare encontrar el porque...

Mi enhorabuena Edy, me gusto mucho como respondia la beta.
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 18-Dec-2006 at 21:18
Muchas gracias!
Para el sonido yo te recomiendo:

  • Master: usa la tarjeta de sonido de tu equipo
  • Monitor: la salida de la BCD2000.
De esta forma podrás conectar tus cascos directamente en el conector de auriculares de la BCD, y controlar su volumen independientemente con los controles de la consola.

Saludos!
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.