Deejaysystem Professional Tools Homepage
Forum Home Forum Home > Comunidad Deejaysystem > Ayuda y soporte técnico
  New Posts New Posts RSS Feed - [solved] MK2 launch before user logon
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

[solved] MK2 launch before user logon

 Post Reply Post Reply
Author
Message
leodom View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 05-Jun-2007
Location: Polynesia
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote leodom Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: [solved] MK2 launch before user logon
    Posted: 05-Jun-2007 at 10:46
hola !
estoy tratando de utilisar este lindo programa de manera automatica para mandar dos musicas diferentes en cada canal de mi tarjeta de sonido.

En el manual se pueden ver opciones /audiomaster <device>[channel]
pero si por ejemplo le pongo /audiomaster 1R cuando espero escuchar solo en el canal derechon, igual me sale el sonido en estereo...

sera que me equivoque en el comando, o no esta funcionando con el MK 1 ?

Si no, alguien me podria indicar algun otro programa que lo podria hacer ?
sorry de no tener la plata para comprar la nueva version...

Gracias...
Dom


Edited by leodom
Carpe Diem
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 05-Jun-2007 at 23:45

En la version MK-I no esta disponible la opcion de asignar automaticamente el valor L / R del canal de la tarjeta que vas a usar al arrancar. Tendras que hacerlo manualmente cada vez que abras el programa mediante la correspondiente rueda de panning. Si lo haces asi, es recomendable que vayas a las opciones del programa, luego pinchas en la pestaña de "Audio" y actives la casilla de "Enable Channel Downmix Knob". Esto hará que el programa envie la señal integra de la cancion, mezclada en mono, por el canal L o R, segun tengas asignado en la rueda del panning. Si no lo hicieras, solo te llegaria el audio de un canal con la siguiente perdida de algunos sonidos.

Espero que te haya sido de ayuda aunque antes de terminar, a ver si puedo ayudar algo mas: ¿que tarjeta de sonido usas?

Salu2



by: Cracky
Back to Top
leodom View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 05-Jun-2007
Location: Polynesia
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote leodom Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06-Jun-2007 at 00:16
muchas gracias por contestar....
al final entonces no puedo usarlo :(

gracias por la ayuda :)
ciao

Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06-Jun-2007 at 00:51
No me has contestado a la pregunta.... ¿Que tarjeta de sonido utilizas? Con un poco de suerte se podria solucionar.
Salu2



by: Cracky
Back to Top
leodom View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 05-Jun-2007
Location: Polynesia
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote leodom Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 07-Jun-2007 at 07:57
En la compu hay dos tarjetas, una de la placa madre, pilotada con un AC97, la otra es una hercules muse 5.1 dvd :)

Me podrias aclarar una cosa ?

Estoy probando este programa porque estoy tratando lo siguiente :
tener 4 musicas tocando en 4 lugares diferentes, (tipo en la cocina, 2 cuartos y la teraza) y usar una vieja compu para eso. La idea es usarla como aparato automatico : se prende y empieza a tocar.

Por eso necesito hacer un fichero .bat con linea de comanda para abrir 4 instancias de DJ, cada una con su playlist, y tocando en un canal de una tarjeta audio. Se hace muy bien con el MK I, a mano, (gracias por tu explicacion) pero es un fastidio y si no estoy, nadie tiene musica :) Por eso tiene que ser automatico.

Entonces necesito los comandos : /open /addlist /autoplay y /audiomaster, pero veo que van solo con el VJ2

Conoces tu otro programa que lo podria hacer, tal vez tambien bajo linux ?
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 08-Jun-2007 at 22:01

No conozco otra programa de mezcla capaz de manejar lineas de comando a la hora del arranque del mismo. Tampoco lo conozco en LINUX.

Como bien dices, si que seria posible, pero para ello hace falta usar MK-II o VJ-II. La forma seria en crear 4 accesos directo al programa y asignar a cada uno una de las tarjetas y su correspondiene canal L o R. Asignar la lista de canciones que queremos que suene por cada uno de ellos y el autoplay automatico al iniciar. Añadiriamos estos 4 accesos directos al menu de windows "INICIO>>Programas>>Inicio" y listo. Simplemente arrancando el ordenador se abririan automaticamente los reproductores sonando cada lista por el canal de la tarjeta asignado a ella. Solo nos quedaria cablear adecuadamente las salidas de las tarjetas de sonido.

Espero haberte sido de ayuda.



Edited by Cracky
Salu2



by: Cracky
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-Jun-2007 at 01:05
Originally posted by leodom leodom wrote:

Entonces necesito los comandos : /open /addlist /autoplay y /audiomaster, pero veo que van solo con el VJ2


Desde la versión 1.9 todos esos comandos también funcionan con el Mk2, en la forma exactamente igual. Podrías abrir 4 instancias, en cada una de ellas haciendo sonar una lista distinta por la salida que indiques en cada caso.

Ten en cuenta que la posibilidad de abrir múltiples instancias sólo está disponible en la versión comprada del Mk2. La versión DEMO te mostrará un mensaje si intentas abrir el programa más de una vez.

Saludos,
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
leodom View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 05-Jun-2007
Location: Polynesia
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote leodom Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 13-Jun-2007 at 07:31
hola !
Gracias por las indicaciones...
he bajado la version de evaluacion, pero tengo un problemito todavia :

He hecho un archvo test.bat con el siguiente comando :
"C:\Program Files\Deejaysystem\Deejaysystem Audio Mk2\Mk2.exe" /autoplay /opena c:\music\1.mp3 /audiomaster 1L /autoplay /openb c:\music\2.mp3 /audiomasterb 1R

Las musicas aparecen bien en su debido canal, pero el segundo archivo no se executa automaticamente, aunque le pongo el /autoplay, tengo que lancarlo apretando el boton de 'play'

Que raro,  no ?
:)
Carpe Diem
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 13-Jun-2007 at 09:33
Pos sí que es raro.

Prueba a sustituir los comandos "/opena" y "/openb" por "/addlist". Puedes usar tantos comandos "/addlist" como quieras. Esto cargará las canciones en la lista, y el modo autoplay hará que el software las cargue, reproduzca, y mezcle automáticamente.

Saludos,
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
leodom View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 05-Jun-2007
Location: Polynesia
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote leodom Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 20-Jun-2007 at 13:05
entendi... lo que no entendia era que las musicas tocan del reproductor 'a' al 'b' sucesivamente...

compre el mk2 pero todavia me da trabajo instalarlo como quiero.

por ejemplo, si pongo los 4 comandos para iniciar 4 instancias por cada tarjeta y canal, en un arquivo .bat , solo se abre una, y aparece la siguiente al cerrarla . Eso corregi poniendo los comandos en claves de registro en HKEY_LOCAL_MACHINE/software/Microsoft/windows/current version/run.

Como quiero que se abra automaticamente, con posibilidades de tontos metiendole mano a la compu, he creado un usuario con derechos limitados, pero al iniciar aparecen 4 errores : "Error : SDB_CFile. Can't open database file C:\...MK2\data\songinfo.sdb.)(SDB8File.cpp 33="
FAstidioso, no es ?

alguna idea de como hacerlo ? seria hasta mejor si se pudiera lancar los programas antes de tener que escoger usuario

( lastimo mucho no tener la version MK1 con los comandos, mucho mas practico para mi uso y menos espacio en la pantalla...)

enjoy life !
Carpe Diem
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 20-Jun-2007 at 14:37
Para hacer un archivo .BAT que lance las 4 instancias tienes que preceder cada comando por "start". Por ejemplo:

    start c:\...Mk2\Mk2.exe /autoplay /addlist d:\lista1.m3u ...
    start c:\...Mk2\Mk2.exe /autoplay /addlist d:\lista2.m3u ...

De esta forma se lanzarán todas las instancias simultáneamente. Si no pones los "start" entonces el fichero BAT ejecutará cada comando esperando a que finalice el anterior.

Para evitar el error de la base de datos debes dar propiedades de Control Total en la carpeta:

    c:\...Mk2\Data

Para ello dale a esa carpeta con el botón derecho, escoge Seguridad, y ahí asigna permiso de control total a todos los usuarios.

Puedes hacer que se lancen los programas antes de escoger usuario. Para ello lo primero crea un fichero .BAT que lance las instancias. Asegúrate de usar el comando "start", y comprueba que funciona correctamente.

Entonces vete a Panel de Control > Tareas Programadas > Agregar tarea programa. Te lanzará un asistente con varias preguntas:

- Programa que desea que ejecute Windows: dale a Examinar y escoge el fichero .BAT que lanza las instancias

- Escriba el nombre: escoge uno, por ejemplo "Arrancar Deejaysystem". En "realizar esta tarea" escoge "Al iniciar el equipo"

- Nombre y contraseña de usuario: aquí puedes indicar una cuenta de administrador, con su clave. De esta forma los programas se ejecutarán en modo administrador.

Ten en cuenta que usando el programador de tareas los programas se arrancarán y funcionarán, pero NO SERÁN CONTROLABLES: Es decir, funcionarán de forma oculta al usuario, sin que se pueda ver su estado ni manejarlos. Sólo es posible terminar su ejecución bien cerrando el equipo o bien abriendo el Administrador de Tareas y matando los procesos.

También puedes hacer que se arranquen después de introducir nombre y clave indicando "al iniciar la sesión" en el programador de tareas. De esta forma los programas arrancarán cuando el usuario entre en su sesión, y podrá verlos y controlarlos si lo desea.

Espero haberte ayudado.
Saludos,
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
leodom View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 05-Jun-2007
Location: Polynesia
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote leodom Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 21-Jun-2007 at 08:14
Iaorana Edy !

si, me ayudaste bastante :) gracias...
no sabia lo del start en los .bat.

ahora funciona, aunque por alguna razon, no consegui hacer eso de las tareas, que no me acepto el usuario (pinche windows...)

lo hice con 'group policies' [tecla windows]+[r] -> gpedit.msc -> config computador -> parametros windows -> script (inicio /stop) , anando un script con el parametro c:\musica\launch.bat
Asi launch.bat se lanca antes de la session usuario, la musica toca, y no se puede entrar en la compu sin la clave 

Vamos a llamarlo trabajo hecho, ahora solo agarar el ron y disfrutar el ambiente musical

saludos, y el dia llegan a Tahiti es solo avisar !


Carpe Diem
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 26-Jun-2007 at 11:18
Originally posted by leodom leodom wrote:


saludos, y el dia llegan a Tahiti es solo avisar !


Me lo apunto

Saludos!
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.