Deejaysystem Professional Tools Homepage
Forum Home Forum Home > Comunidad Deejaysystem > Buzón de sugerencias
  New Posts New Posts RSS Feed - sugerencias proximas versiones
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

sugerencias proximas versiones

 Post Reply Post Reply
Author
Message
00515 View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 26-Jun-2007
Location: Colombia
Status: Offline
Points: 9
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote 00515 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: sugerencias proximas versiones
    Posted: 02-Jul-2007 at 20:00

Encontre una forma para nivelar el volumen "automaticamente", pero si ustedes modifican el codigo del programa seria mucho mas efectivo, lo que hice es lo siguiente:

autoganacia para ambos canales,
la ganacia principal al maximo

como el programa es muy efectivo subiendo el volumen con la autoganacia, generalmente los videos que estan mas bajos quedan a un volumen aceptable o pasable, y los que estan duro pues la autoganancia no les sube volumen, al contrario les baja cuando alacazan el punto de recorte, asi suene un poco o mas bien bastante distorsionado. (busco el video con el mayor volumen del grupo y nivelo con este) 

Ahora bien ustedes quie son los desarrolladores del programa, estoy funcionaria del carajo si la autoganancia fuera de mas del 200% osea pudera ser de un 400% o 600% o en el mejor de los casos uno pudera ajustar el % de autoganancia y mejor aun seria poder ajustar el punto de recorte cuando la autoganacia empieza a bajar el volumen, ademas de poder establecer el pico en el que el nivela la ganancia, que es diferente segun he visto al que epieza a bajar el volumen.

El programa es mas efciente subiendo el volumen que bajandolo (aplicando ganancias negativas), esto solo lo hace hasta el punto de corte, por eso si uno puede mover el punto de nivelacion en el que el programa aplica ganacias negativas, seria solo volverlo un poquito mas configurable.

La cosa es que el programa trabaja solo cerca de 18 horas diarias, en un centro comercial, sin nigun tipo de asisencia, y por ello se necesita que no suba el volumen ni baje le volumen tan bruscamente, en general lo mantenga nivelado La unica forma de nivelar archivos de video, es sacandoles el sonido nivelando las pistas de audio y posteriormente juntarlas con el video nuevamente, esto es un trabajo muy tedioso y largo, si su sotfware evita esto, seria la mayor ventaja competitiva ya que no hay nada parecido en el mercado.

Aqui un resumen de mis sugerencias para proximas versiones.

1. Rango de % de autoganacia Configurable lo mas aplio posible de -400% o -600% a +600% por ejemplo.
2. Valor de volumen de nivelacion de autoganacia configurable (el punto donde el nivela el volumen segun he visto es antesitos de lo rojo)
3. Valor de Volumen donde empieza a aplicar ganacias negativas configurable. (segun he visto es cuando epieza a encenderse el indicado de recorte).

Si hacen esto no es necesario incluir mas motores de nivelacion ya que un usuario con mediana logica, podria configurarlo para que funcione a la perfeccion, y yo creo que estos parametros ya estan el programa solo es permitir que el usuario los mueva como quiera.



Edited by 00515
Back to Top
00515 View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 26-Jun-2007
Location: Colombia
Status: Offline
Points: 9
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote 00515 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 21-Aug-2007 at 17:30

Otra sugerencia buena seria que en el ticker se pudiera usar etiquetas como en los tableros de leds, depronto como una especie de html o algo que altere las propiedades de texto, permita cargar pequeñas imagenes y leer por ejemplo un archivo de texto que pueda ser alterado por un programa ejemplo un programa de sms yo puedo hacer que se escriban en un txt si puediera decirle al programa por ejemplo parte de su secuencia sea mostrar el contenido de un renglon de un txt.

ejemplo

hola, bienvenido hoy es <fecha> el saludo del dia es <c://archivo.txt> mucha mas musica mucho mas <color=1> RITMO </color>

No se si me captan la idea, ojala el codigo fuera libre pues uno iria modificando pero pues jajaja no habria negocio los entiendo por ello les sigo haciendo sugerencias.

felicitaciones por su programa, es muy bueno

Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 23-Aug-2007 at 07:32
Muchas gracias por las sugerencias!

Sobre la ganancia, comentarte que para los videos recomendamos combinar el nivelador de Deejaysystem con el nivelador del decoder ffdshow, que puede aumentar la ganancia dinámicamente hasta un 500%. Este nivelador queda activado automáticamente instalando K-Lite Codec Pack Deejaysystem Edition en modo rendimiento.

Hemos comprobado que generalmente las diferencias de volumen son mucho más notables en archivos de video que en audio, y por eso hemos activado el nivelador del ffdshow por defecto.

En cuanto al nivelador de Deejaysystem, en efecto, los parámetros que mencionas están codificados internamente. Ahora mismo no sería apropiado trabajar sobre ellos porque estamos desarrollando un nuevo motor de audio completamente mejorado. Esperamos desarrollar así mismo un nivelador de volumen mucho más preciso.

Y en cuanto al texto, debido a las limitaciones de Direct3D para mostrar texto ahora mismo no sería posible aplicar formato a los textos. Eso sí, tenemos pensado añadir en el futuro posibilidades de automatización y posiblemente lectura desde ficheros.

Saludos, y gracias!
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
00515 View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 26-Jun-2007
Location: Colombia
Status: Offline
Points: 9
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote 00515 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27-Aug-2007 at 12:38

UY QUE BUENA NOTICIA TODO ESTO, LO DE LOS FORMATOS ES LO DE MENOS, PERO QUE LEA FICHEROS SERIA DEL CARAJO. BUENO INTERESANTE LO DEL NIVELADOR. VAMOS A VER COMO VA

Back to Top
catman View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 14-Sep-2004
Location: Ecuador
Status: Offline
Points: 16
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote catman Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 26-Sep-2007 at 08:40
Saludos,es posible agregar configuracion para poder moverse dentro del playlist, arriba, abajo, seleccionar canción y reproducirla en reproductor A ó B, así evitamos el uso del mouse, gracias sigan adelante.
catmandj
Back to Top
ismaelnaranjo View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 27-Sep-2007
Location: Spain
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ismaelnaranjo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27-Sep-2007 at 11:45
Mi sugerencia seria la incorporacion de alguna funcion para controlar el tempo, es decir que no se suba ni baje el tono de los temas en el Deejaysystem cuando le cambias el pitch, los cds numark este tema lo resuelven muy bien pudiendo bloquear el el tono a cualquier velocidad, por lo cual si lo bloqueas a pitch 0 el tema se reproduce mas rapido/lento pero con la misma entonación.
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.