Deejaysystem Professional Tools Homepage
Forum Home Forum Home > Comunidad Deejaysystem > Ayuda y soporte técnico
  New Posts New Posts RSS Feed - Sobre KX
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

Sobre KX

 Post Reply Post Reply
Author
Message
RhOsS View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member
Avatar

Joined: 08-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 130
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RhOsS Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Sobre KX
    Posted: 28-Dec-2004 at 17:06

Oye Craky, tu usas el MKI o el MKII, con q windows?? Yo tng el W98 y el MKI, y utilizo los drivers KX, me va bien PERO, tienen muchisima latencia, tanto en el MKI como en el MKII, en el MKII menos, no se cm arreglarlo, supongo q para las nuevas versiones desaparezcan esos problemas, y tng otro problema q cuando ejecuto el 2º tema con el indexado activado me empieza a saltar el primer tema, no lo entiendo cuando hace meses no me pasaba...

 

Un saludo foro!!

Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28-Dec-2004 at 21:09

Pues uso los dos: en casa el mk-II en XP (SB Audigy), y en el pub el Mk-I en win2000 (SB Live 5.1)

Hasta ahora nunca me ha dejado colgado, latencia practicamente nula, muy buena calidad de sonido, etc... asegurate de tener siempre las ultimas versiones de los Kx y tambien las ultimas DirectX de windows (la actual es la 9.0c) tambien tengo que decir que ambos ordenadores estan bastante limpios con pocos programas instalados (djs, e-mule, sound forge, nero, acid pro, cubase sx, fruity loops y alguno mas) vamos, lo justo para sacar la musica, editarla,pincharla y grabarla.

Por ahora poco puedo ayudar sobre los fallos de los kx porque nunca los he tenido. Lo unico que puedo decirte es que si note cierta mejoria al desactivar la tarjeta de sonido de la placa desde la bios, si no te hacen falta tres salidas, mejor desactivarla.

Salu2



by: Cracky
Back to Top
RhOsS View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member
Avatar

Joined: 08-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 130
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RhOsS Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27-Jan-2005 at 15:33

No se si sere un pesao pero el problema no se me soluciona, tengo el Win98 y la 5.1 con KX pero el MKI me da mucha latencia y cuando tecleo el CUE se ve q el VUmeter se mueve nada mas pulsar (no existe latencia) pero el sonido tarda en salir casi un segundo y si tecleo muy rapido y muchas vecs el CUE no rspone totalmente bien como cuando tenia las dos tarjetas de sonido, q iba de vicio el DJS...

X esto te kiero preguntar para cuando sale la nuva version de MKI?? quiero probarlo ya para ver si se me soluciona los problemas porq no quiero volver a instalar la 2ª tarjeta, prefiero tener solo la 5.1...

 

Un saludo EDY, x cierto en cuanto me isntale bien en oviedo te pego un toke y nos conocemos kiyo, q ayi veo q hay poca marcha no?? estilo discotecas, djs...

Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27-Jan-2005 at 22:06

que raro... pueden ser varias cosas...

¿esta el ordenador muy lleno de otros programas que relenticen el pc? ¿tienes instalada la ultima version de DirectX? (9.0c)

Salu2



by: Cracky
Back to Top
Mochito View Drop Down
Full Member
Full Member


Joined: 05-Aug-2004
Status: Offline
Points: 74
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Mochito Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27-Jan-2005 at 23:03
Rhoss, si dices q en Oviedo hay poca fiesta estilo discotekas y Djs en Oviedo, eso es q no conoces la mejor discoteca del norte de españa por no decir de toda españa q es la Real, eso si, si te gusta el Techno o Hard-Techno.
Back to Top
RhOsS View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member
Avatar

Joined: 08-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 130
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RhOsS Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 31-Jan-2005 at 16:17

Que tal Craky??

Pues la verdad q ando un poco desconectao porq toy de examenes, pero creo q le instale en su momento la ultima version del DirectX, y me seguia funcionando con la misma latencia, demasiada, y la verdad q tengo algunos programas gordos instalados pero n tng mas remedio q tenerlos instalados, en cuanto termien los examenes testeare todo mi ordendor haber si soy capaz de dar con el problema, espero q con el DJS MKI Pro se solucione y vaya de vicio...

Un saludo!!

Back to Top
Malcomito View Drop Down
Full Member
Full Member
Avatar

Joined: 06-Aug-2004
Location: Argentina
Status: Offline
Points: 75
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Malcomito Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 31-Jan-2005 at 20:10
Hola RhOsS!
Según lo que contás, tenés Windows98 instalado.
Te cuento por mi parte que tengo en este momento instalado Windows XP, con la última versión de los drivers Kx (5.10.0.3537).
Estoy usando el DJS MKII, con una placa de sonido SBLive!, y funciona perfecto, sin latencia. Tuve funcionando una SB AWE64, y esa placa si me estaba dando latencia con los mismos drivers, pero con la SBLive!, mejoró mucho.
Tené en cuenta los siguientes factores, que te van a ayudar a solucionar varios problemas:
A) Windows.
Windows XP o Windows 2000 son sistemas operativos mucho mas estables que sus versiones anteriores, y manejan mucho mejor lo que es "multitarea" y están muy optimizados para "multimedia", mucho mas aún el WindowsXP.
B) Memoria RAM.
Mi consejo siempre es, cuanta mas memoria RAM tengas disponible, mas felíz será tu sistema. Considerando que tuvieras WindowsXP, el "mínimo" razonable para que tu equipo trabaje holgadamente es de 256MB. Con 512MB, podemos decir que podés quedarte tranquilo.
C) Discos Rígidos.
Principalmente rápidos. Si podés trabajar con discos de 7200+ revoluciones, es lo óptimo. Principalmente el disco donde está el sistema operativo. Porqué?.. porque ahi está la memoria "virtual", que se almacena en disco, y es la principal culpable de los pequeños cortes del sistema (esto sin ahondar en tecnicismos, si alguien quiere saber las razones, las expongo sin problemas ). Es recomendable que también los discos donde tenés almacenada tu música sean rápidos, para un acceso mas velóz en la busqueda de archivos; pero si el sistema tiene suficiente memoria RAM, el tema va a cargar en memoria prácticamente entero cuando lo empieces a reproducir, por lo que el acceso a disco debería ser mínimo (en todo caso que lo confirme Edy, ya que eso depende de la arquitectura del sistema, pero lo creo así. Una recomendación es que no utilices MP3 desde tu lectora de CD, ya que la velocidad de lectura es muy inferior, y generalmente, los sistemas operativos Windows no manejan muy bien la lectura de CD en "background", y eso puede "ralentizarte el sistema".
Continuo en el siguiente post....
Mauro D. Solis
Ushuaia, Tierra del Fuego
República Argentina
http://www.euforiadj.com.ar
Back to Top
Malcomito View Drop Down
Full Member
Full Member
Avatar

Joined: 06-Aug-2004
Location: Argentina
Status: Offline
Points: 75
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Malcomito Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 31-Jan-2005 at 20:43
Sigo con mi post, ya que aprovecho para comentarles mis experiencias que creo que pueden ser útiles.

D) Programas.
Es importante no tener algunos programas en particular en funcionamiento, pero los programas "residentes", por lo general no molestan, a menos que tengas poca memoria RAM. (insisto en que es necesario al menos 256MB de RAM ya que WindowsXP utiliza un mínimo de 128MB para sus operaciones propias del sistema operativo).
Un ejemplo de los programas residentes que no debería estar en funcionamiento junto con el DJs son los ANTIVIRUS. Estos suelen escanear cada archivo que abrimos, con el consiguiente "freno" a las operaciones de disco.
En mi caso, tengo en funcionamiento varios programas junto con el DJS, y no tengo ningún inconveniente.
E) Video.
Aunque no lo parezca, el DJS necesita un buen rendimiento en video. Y eso porqué?. porque teniendo una placa de video "onboard" o con poca memoria, el sistema operativo tiende a utilizar memoria RAM y tiempo de CPU para los procesos que no alcanza a realizar la GPU (unidad de proceso grafico, tu placa de video). Teniendo en cuenta que los sistemas operativos Windows ya son desde su base bastante exigentes en cuanto a gráfica, es lógico que una buena placa de video (superior al romedio, al menos), va a darte al menos un pequeño porcentaje de tranquilidad.
F) Exclusividad.
Que es eso?. Bueno, acá voy a comentarles mi experiencia personal.
Cuando decidí hacer mi paso de DJ convencional a DJ Digital (o sea, de CD´s a MP3, en el '98), utilicé en un principio el famoso Virtual Turntables (alguien debe de haberlo conocido, excelente programita, pero ya muy viejo y desactualizado). Y lo hacia con mi PC personal, donde, además, tenia por ejemplo cosas de mi trabajo, antivirus, navegaba en internet, juegos, etc. Y siempre tuve mas de un problema, incluyendo varios "crashes", donde no solo perdí mi equipo de DJ, sinó tambien mi PC personal.
Con el tiempo descubrí que mi PC es mi herramienta de trabajo, por lo que necesitaba darle exclusividad para mi empresa. De esta manera, armé un nuevo equipo, "exclusivo" para esto. Le puse buen hardware, lo conecté en Red con el resto de los equipos en mi casa y listo. A partir de ese momento, el nuevo equipo fué exclusivo de mi empresa ("Euforia Sonido e Iuminación Profesional"), y no se utilizó nunca mas para otra tarea que no fuera la asignada. Eso me permitió tener mas seguridad de que mi equipo funcionará cuando yo lo necesite, y que nunca me dejará en el camino por x o y.
Por eso, mi recomendación para los DJ´s que utilizan el equipo seriamente, es invertir un poco en el hardware y hacer el equipo mas exclusivo para su trabajo.

Espero que estos consejos les sirvan, ya que a mi me sirven. A continuación les voy a detallar las actuales especificaciones de mi equipo (que se llama APOLO, por el dios griego de la música ):
Hardware:
  • Motherboard: Elitegroup bastante moderno (luego les paso el modelo, pero es bastante nuevo)
  • CPU: Intel Pentium IV de 1.8GHz
  • RAM: 1GB DDR333
  • Video: ASUS Geforce MX4400 de 64MB con salida TV (para karaoke)
  • Audio: SB Live! 5.1
  • Almacenamiento: 1 x 15GB (solo sist. operativo y software), 2 x  120GB (todo MP3), marca Seagate de 10000RPM, y DVD Pioneer 16X (lo utilizo para DVD´s en pantalla gigante, excelente funcionamiento)
  • Red: D-Link Wireless Lan y placa ethernet 3COM (depende donde tenga el equipo, a veces es mas comodo utilizarlo por red Wireless, y a veces por cable)
Todo esto está conectado a una mezcladora externa.
Software:
  • WindowsXP SP2
  • DirectX9c
  • Drivers KX (5.10.0.3537)
  • Drivers ELO Touch (para touchscreen)
  • Drivers D-Link Wireless
  • Drivers NVIDIA FORCEWARE 67.algo
  • DJS MKII
  • Cool Edit 2.0
  • BSPlayer (para Divx)
  • Windows Media Player 10 (Para videos y DVD)
  • Vanbasco Karaoke Player
  • VNC Server 4.x (para acceder remotamente cuando estoy conectado en red)
  • Y algún otro programa.

Les cuento que este es mi equipo durante los últimos 6 meses, ya que durante 3 años, sin mayores variaciones, estuve utlizando un Pentium III de 450Mhz y 256MB de RAM, con windowsXP y una SBAWE64 y una SB128, funcionando excelentemente.  Sé que, inclusive, el DJS puede funcionar con menor configuración, pero es mejor estar tranquilo durante un evento y no pensar que cuando puede colgarse el equipo, no?.

Voy a proponer en otro topic que coloquemos fotos de nuestros equipos, si a alguien le interesa.

Bueno, espero que haya sido interesante mi comentario, y siempre sigo por acá si necesitan algo.
Un abrazo a todos desde el fin del mundo!!!!!


Edited by Malcomito
Mauro D. Solis
Ushuaia, Tierra del Fuego
República Argentina
http://www.euforiadj.com.ar
Back to Top
RhOsS View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member
Avatar

Joined: 08-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 130
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RhOsS Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 01-Feb-2005 at 12:00

Uffff.... fantastico topic, pues ya tengo info para poner en practica jeje. Muchas Gracias Malcomito!!

Yo tengo q optimizar mi PC porque obligatoriamente debo de compartir programas, pero le instalare nuevos drivers, haber que tal!!!!

Un saludo y gracias por el topic de nuevo!!

Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04-Feb-2005 at 02:19

Rhoss, aqui en Oviedo como bien dice Mochito tenemos la sala La Real, que es bastante conocida. Yo suelo pinchar en esta sala una o dos veces al año. De hecho tengo que colgar las últimas fotos por aquí, que salieron bastante chulas (voy el portátil y el Mk2). Pero eso es lo UNICO que hay . Si sales de La Real sólo hay panchanga, pachanga, pachanga, pachanga. Se salvan dos o tres locales bastante escondidos en los que se puede estar (house, funky, electro... pero de tecno olvídate).

Y ya que hablamos de software, voy a contribuir con el amigo Malcomito en cuanto a recomendaciones de programas.

Disiento en cuanto al antivirus: no se trata de no tener antivirus, sino de escoger el antivirus adecuado. Yo recomiendo el F-Prot (www.f-prot.com): es un antivirus que no te enteras de que existe. Consume poquísimos recursos. De hecho, te llegas a olvidar de que está ahí. Lo tengo puesto todo el tiempo: programando, pinchando... hasta jugando. No hay ninguna diferencia de rendimiento que se pueda notar entre tenerlo y no tenerlo. Y en cuanto a fiabilidad, tengo que decir que es mejor que muchos de los más conocidos de por ahí. Te puede detectar virus en sitios que no te puedes imaginar que pudieran estar (ficheros de texto, zip, webs...). No sólo virus: también conoce y avisa los "programas de guasa", en plan ese que te mueve las ventanas en plan terremoto, o cosas así. Es tremendo. Y no me llevo comisión, que conste .

Por otro lado, veo que usas el BSPlayer y el MediaPlayer 10. Disiento de nuevo. Puedes quitar los dos y quedarte con el Media Player Classic (buscarlo tal cual en el google): come cero recursos, lleva codecs incorporados para los formatos más habituales, y hace uso de los codecs disponibles para otros formatos. Reproduce TODO. Simple y eficiente.

Saludos!

Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
Malcomito View Drop Down
Full Member
Full Member
Avatar

Joined: 06-Aug-2004
Location: Argentina
Status: Offline
Points: 75
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Malcomito Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04-Feb-2005 at 17:37
Hola gente!
Perdón, me expresé mal y tiene mucha razón Edy. No es el asunto NO TENER ANTIVIRUS. Lamentáblemente hay que tenerlo porque sino....

Estoy de acuerdo con Edy, el F-PROT es excelente. Lo que personalmente opino es que, al tener programas residentes, en equipos con bajo rendimiento, el antivirus es una fuente mas de "ralentización" del sistema. Pero por supuesto, si el equipo lo soporta, no hay ningún problema.
En definitiva, la configuración final del equipo a usar depende mucho de la "prueba y error".
Edy, vos usás un portatil para mezclar, no?. Contános un poco de la configuración del equipo que utilizás, ya que yo quiero armar un segundo equipo un poco mas pequeño (para eventos chicos).

Un abrazo a todos!
Mauro D. Solis
Ushuaia, Tierra del Fuego
República Argentina
http://www.euforiadj.com.ar
Back to Top
Malcomito View Drop Down
Full Member
Full Member
Avatar

Joined: 06-Aug-2004
Location: Argentina
Status: Offline
Points: 75
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Malcomito Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04-Feb-2005 at 17:49
Ah!, el Media Player Classic lo vi y me parece bastante bueno; yo creo que me estoy por ir a utilizar el Crystal Player, que me gustó bastante.... creo que va a ser el proximo programa a usar :)

Mauro D. Solis
Ushuaia, Tierra del Fuego
República Argentina
http://www.euforiadj.com.ar
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06-Feb-2005 at 16:06

Yo pienso que uno puede tener todos los programas instalados que quiera, ya sean pequeños o grandes, eso si, siempre y cuando no mantengan activas utilidades en segundo plano nada mas arrancar el pc. Y si lo hacen, procurar desactivarlas todas para que el ordenador vaya desahogado. Digo esto porque no creo que nadie se ponga a ver un DVD, o a escribir un documento, o a cantar karaoke mientras esta haciendo una sesion con el mk-II.

Salu2



by: Cracky
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.