Deejaysystem professional tools Homepage
Forum Home Forum Home > Desarrollo > Beta testing & Development
  Active Topics Active Topics
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

Deejaysystem Video VJ-II 0.5.0 RC1

Post Reply Post Reply Page  <1234 5>
Author
  Topic Search Topic Search  Topic Options Topic Options
copyrightpub View Drop Down
Newbie
Newbie

Online Status: Offline
  Quote copyrightpub Quote  Post ReplyReply bullet Posted: 23-Feb-2005 at 20:33

Hola, hace tiempo que quería postear para comunicaros mis impresiones sobre el video dj

Este programa lo llevo utilizando ya hace más de un mes. Grabo vídeos en dvd de, p.e.: mtv, luego con el programa DVD decripter lo paso al disco duro en una especie de formato "ifo", luego ejecuto el DVD#VCD para pasarlo al formato habitual mpeg que solemos utilizar en el djvideo: 352x288 y ya tenemos todo un DVD en formato accesible para nuestros ordenadores y para el programa.

Los vídeos los divido con el programa TMPGEnd (incluido en el DVD#VCD) el cual, además, me permite desmultiplexar el audio y el vídeo del mpeg para, por ejemplo, multiplexarlo con otro audio de mejor calidad.

La verdad es que el programa me va de vicio de esta manera. Con este tamaño de vídeo me permite simultáneamente trabajar con  los dos deejaysystems mk-II que tengo sin ningún tipo de conflicto ni de sobrecarga. Somos el primer pub de La Coruña que combinamos audio con vídeoclips combinados.

Lo que me gustaría que se mejorase es lo siguiente:

- Que no entre el vídeo cuando, normalmente por descuido, se pulsa con el ratón en la previsualización del vídeo, por lo menos, hasta que se supere el corte de sonido al volcarlo.

- La posibilidad de Cues (hasta ahora estoy recortando los vídeos a mano)

- Por supuesto, y sé que Edy está en ello, mejorar el problema de  las directx que hacen el corte de sonido en el vuelco del vídeo problema, solucionado en parte, con la muestra de muy poca cantidad del vídeo que se previsualiza con ayuda del crossfader.

Si alguien tiene duda de como trabajar con vídeos, de como editarlos o de como cambiarles el formato, visitaré a menudo el foro y os respondería.

Siento el rollazo.

Un saludo.

Pablo. 

Back to Top
Newbie
Newbie

Quote copyrightpub Quote  Post ReplyReply bullet Posted: 23-Feb-2005 at 20:35
Ah, otra cosa... yo también tengo el spyboot, además de zone alarm y el antivirus norton en memoria siempre activos, incluso en sesión y hasta ahora no me ha dado ningún problema, sólo se puede colgar si se le pone algún vídeo en formato demasiado grande....
Back to Top
joseillo View Drop Down
Newbie
Newbie

Quote joseillo Quote  Post ReplyReply bullet Posted: 23-Feb-2005 at 21:18
hola pablo que ta soy jose,y bueno me gustaria que me nombraras los programas para destripar los dvd y despues cambiarles el formato yo para los montajes utilizo el soni vegas que tambien va muy bien,tambien soy dj y desde hace tiempo pinchamos en bares y pub y discotecas de la costa del sol con videos musicales,un saludo a todos y a edy dado que es un buen proyecto el suyo.
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator

Quote Cracky Quote  Post ReplyReply bullet Posted: 24-Feb-2005 at 22:04

Solucionado!

Gracias a los comentarios de copyrightpub, se me ocurrio fijarme en lo del tamaño de los videos, la verdad que eran un poco grandes, apenas estaban comprimidos aunque tenian gran calidad de imagen y sonido.

Me di cuenta de que los videos que hacian que el programa se colgase eran los de mayor tamaño, no se si sera ese el problema o no, pero cogi los videos, los codifique con el TMPGEnc y todo solucionado.

Por tanto, pienso que el problema reside en el codec que se usa o en el excesivo tamaño del video pq otra cosa no se me ocurre.

¿Que opinas Edy?

Salu2

by: Cracky
Back to Top
Newbie
Newbie

Quote copyrightpub Quote  Post ReplyReply bullet Posted: 24-Feb-2005 at 23:55

Originally posted by joseillo

hola pablo que ta soy jose,y bueno me gustaria que me nombraras los programas para destripar los dvd y despues cambiarles el formato yo para los montajes utilizo el soni vegas que tambien va muy bien,tambien soy dj y desde hace tiempo pinchamos en bares y pub y discotecas de la costa del sol con videos musicales,un saludo a todos y a edy dado que es un buen proyecto el suyo.

Paso a nombrarte los programas "destripadeuvedes"

- Para sacar un dvd diréctamente al disco duro (hay unas leyes que dicen que no puedes sacar un dvd directamente al disco duro) dvd decrypter (es gratuito y hace una copia de dvd a disco duro 4,7gb de espacio libre en disco duro cuenta)

- Convertir la copia exacta del disco duro del programa de arriba en formato MPEG es el programa DVD#VCD en el cual seleccionas el tamaño que quieres, por ejemplo 352x288 1150kbps, este formato es seguro y perfectamente compatible con el djvideo y se ve bastante bien en las pantallas habituales TFT ó LCD

- Por último para cortarlos el Tmpegenc editor (este programa hay que pagarlo) y con él divides el MPEG además de quitarle el audio para ponerle otro, adelantar el audio.... etc... decenas de posibilidades.. merece la pena.

Un saludo.

Back to Top
Newbie
Newbie

Quote copyrightpub Quote  Post ReplyReply bullet Posted: 25-Feb-2005 at 00:00

Edy, hay una cosa que me gustaría que, en su caso, incorporaras.

Como bien sabes, cuando se abre el djvideo la pantalla extendida pasa de su tapiz al formato "negro" hasta que se pone un vídeo. Si se minimiza el programa pues se vuelve al tapiz habitual.

Estaría muuuuuy bien que incorporaras un "botón" para hacer que el programa emita la señal al extendido pues muchos de nosotros utilizamos un tapiz publicitario o, en mi caso, una foto de culto del local que me gustaría que se mantuviese hasta que yo (le diese al botón) pusiera un vídeo.

Saludetes.

Back to Top
joseillo View Drop Down
Newbie
Newbie

Quote joseillo Quote  Post ReplyReply bullet Posted: 25-Feb-2005 at 14:09
gracias pablo  por lo  de los progamas
Back to Top
brm View Drop Down
Groupie
Groupie

Quote brm Quote  Post ReplyReply bullet Posted: 26-Feb-2005 at 20:15

Enhorabuena!!!! Edy

No sabes el tiempo que llevaba buscando esto, a mi personalmente, me funciona perfecto con divx que es con lo que tengo mis videos.

Solo preguntarte si en el futuro se podra reproducir una lista, y se podrá hacer la mezcla automáticamente. Creo que hasta donde has llegado ya es complicado y que esto le haría al programa inmejorable.

Lo dicho, enhorabuena y muchas gracias por tu trabajo

Un saludo

Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team

Quote Edy Quote  Post ReplyReply bullet Posted: 28-Feb-2005 at 16:57
Originally posted by Cracky

Me di cuenta de que los videos que hacian que el programa se colgase eran los de mayor tamaño, no se si sera ese el problema o no, pero cogi los videos, los codifique con el TMPGEnc y todo solucionado.

Por tanto, pienso que el problema reside en el codec que se usa o en el excesivo tamaño del video pq otra cosa no se me ocurre.

A ver, para que yo me aclare. Lo que me decís es que hay algunos videos que al cargarlos hacen que el programa saque un error "Debugger detected", es eso? Y que sin embargo cogiendo esos mismos videos y recodifícándolos con el TMPGEnc entonces van bien, correcto?

Si es así (confírmármelo por favor!), entonces ya tengo una pista clara de lo que ocurre. Alguna parte del codec utilizado para reproducir esos vídeos es detectado como un posible debugger. Lo miraré para la siguiente versión.

Saludos!

Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team

Quote Edy Quote  Post ReplyReply bullet Posted: 28-Feb-2005 at 17:01
Originally posted by copyrightpub

Como bien sabes, cuando se abre el djvideo la pantalla extendida pasa de su tapiz al formato "negro" hasta que se pone un vídeo. Si se minimiza el programa pues se vuelve al tapiz habitual.

Estaría muuuuuy bien que incorporaras un "botón" para hacer que el programa emita la señal al extendido pues muchos de nosotros utilizamos un tapiz publicitario o, en mi caso, una foto de culto del local que me gustaría que se mantuviese hasta que yo (le diese al botón) pusiera un vídeo.

El hecho de que al minimizar el programa se minimize también la ventana de vídeo es un pequeño fallo. Está previsto cambiar el comportamiento para que la ventana de vídeo master se mantenga siempre visible incluso cuando se minimiza la consola. Así no hará falta ningún botón extra.

Saludos!

Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  <1234 5>

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down