Print Page | Close Window

Sobre Mk2

Printed From: Deejaysystem Professional Tools
Category: Comunidad Deejaysystem
Forum Name: Discusión general
Forum Description: Música, dj's, fiestas, opiniones, experiencias...
URL: https://www.deejaysystem.com/forum/forum_posts.asp?TID=656
Printed Date: 29-Mar-2024 at 01:40
Software Version: Web Wiz Forums 12.01 - http://www.webwizforums.com


Topic: Sobre Mk2
Posted By: josedi
Subject: Sobre Mk2
Date Posted: 02-Jan-2008 at 14:02
Hola Edy...

La verdad que el programa Mk2 1.9.0 me parece bastante bueno, y lo he comparado con otros que llevan mucho tiempo en el mercado, pero tiene todavía unos "peros" que a mí me parecen importantes:

1º. - La lista de reproducción no llego a entender cuál es la forma que haces para ordenarla. Si un archivo por ej. mp3 no tiene id3-tag la ordenación es ilógica y confusa.
Mi opinión: Deberías hacer que cada uno ordene la lista como quiera: ya sea por el nombre del archivo, o por el nombre de la canción en el tag o por el título de la canción en el tag o por lo que el usuario quiera.
Yo por lo menos tengo mis canciones ordenadas por nombre de archivo y Mk2 me las desordena...

2º- No veo bien que adelantes o retrases una canción y se tenga que oír ese sonido reiterativo. No sé pero tal vez sea mejor que se adelante o se retrase en silencio: No lo sé...

3º- Tal vez sea una tontería, pero estaría bien que se pudiera dejar los dos reproductores vacíos sin ninguna canción. Intenté modificar el nombre del archivo mp3 ya que lo acababa de oir y ya sabía cuál era, pero como el archivo estaba en el Mk2 pues no dejó.

4º- Yo pienso que esta opción es muy interesante y vista en todos los programas similares al tuyo: Faltan todavía los samples... para que se puedan oir esas melodías en bucle que tenemos grabadas.

En definitiva, me parece un muy buen programa y aunque me parece gracioso eso de la ayuda: "no nos hacemos responsables de las palizas recibidas al dj...", yo no he conseguido "por el uso" hacerlo fallar.

Un saludo



Replies:
Posted By: Edy
Date Posted: 06-Jan-2008 at 08:13
Muchas gracias por tus comentarios!

1) No se hace ninguna ordenación en absoluto. Es Windows el que ordena o desordena a su criterio. Deejaysystem sólo coge las canciones en el mismo orden en que llega desde los servicios de Windows (el diálogo de Abrir y la posibilidad de arrastrar-soltar son servicios de Windows). Tengo previsto añadir una opción de configuración para que Deejaysystem ordene las canciones al recibirlas.

2) Los botones << y >> no son para adelantar o restrasar la canción: son los botones de posicionamiento. El sonido repetitivo es necesario para poder ajustar la posición de la canción con precisión (por ejemplo en el comienzo exacto de un beat). Para adelantar o retrasar la canción es mejor usar la barra de posición.

3) Mantén pulsado CTRL mientras haces click en el botón "Open". Eso cierra la canción en el reproductor.

4) Sampler: Quizás tenga esta funcionalidad en el futuro, pero en este momento no es una prioridad.

Jejeje, eres uno de los pocos que se ha leido completamente la documentación. Esa coña la puse en plan cachondeo en las primeras versiones, y me ha gustado mantenerla desde entonces. A fin de cuentas es verdad, no nos hacemos responsables. Tongue

Gracias de nuevo!
Un saludo,


-------------
Edy / Deejaysystem Team
http://www.deejaysystem.com -


Posted By: josedi
Date Posted: 08-Jan-2008 at 14:59
ok..
Puntos 2 y 3 solucionados.
Y ya una última cosa que he visto en un par de programas y me parece muy útil, a ver qué opinas.

-Tengo una canción que al principio al reproducirla pongo el PITCH a +2.00.
Bien, ahora yo quiero dejarla original a 0.00 pero intentando que no se note el cambio de velocidad y tonalidad. Si se hace el cambio bruscamente es desastroso incluso para alguien que no tiene ni idea de música.
Tú tienes una opción muy interesante y válida que es pulsar sin soltar:
"+" y "Alt" -> y varía a +0,001 = muy lento
"+" y "Ctr" -> y varía a +0,1 = muy rápido

"+" y "Shift" -> varía a +0,01 = perfecto

entonces, pulsar todo el tiempo "+" y "Shift" es una pérdida de tiempo. Yo creo que lo mejor sería que al pulsar un click sobre el LED fuera variando automáticamente hasta que el picth fuese 0.00. Y que se pudiera modificar ese +0,01.
Si cliqueas dos veces en el LED pues que lo haga directamente como lo hace actualmente.

Otra cosa sin importancia que he observado es que en algunas canciones mp3 con Bitrate Variable veo que el tiempo en la lista de reproducción no lo hace correctamente y a veces dista del real medio minuto, pero no es problema ya que cuando arrastras el mp3 al reproductor aparece el tiempo correctamente y posteriormente es corregido en la lista de reproducción.

Bueno éstas han sido mis pruebas. Te lo comento porque me parece que te estás currando un programa muy bueno y me animé a escribir más cuando vi ese Oviedo.
No he probado a intentar reproducir muchos archivos erróneos, pero he visto que reacciona bien.
Mis felicitaciones por el programa.

PD. Aunque sean 30 minutos lo seguiré probando y cualquier bug ya te lo comentaré. Un saludo.




Print Page | Close Window

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd. - https://www.webwiz.net