Homepage
Deejaysystem(tm) forum archive
Home | Search

Estos foros están cerrados y se utilizan sólo como archivo.
This board is closed and used as archive only.
NUEVO FORO / NEW BOARD

All Forums
 Soporte
 Linux

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Kaoss
Starting Member

1 Posts
Posted - Mar 30 2004 :  18:30:48  Show Profile  Reply with Quote
Para cuando compatibilidad con linux?

Edy
Development team

Spain
570 Posts
Posted - Apr 02 2004 :  03:55:52  Show Profile  Visit Edy's Homepage  Reply with Quote
Hola!

Veamos, voy a intentar dejar el tema claro esta vez:

En este momento NO está previsto portar Deejaysystem a ningún sistema no-Windows, y NO hay indicios de que se vaya a cambiar de idea.

Razones:

1. NO PUEDO GARANTIZAR QUE EL SOFTWARE SEA IGUAL DE FIABLE EN SISTEMAS NO-WINDOWS.

Por muy fiable que digan que es el Linux-Mac-que-no-se-cuelga-ni-tirándolo-por-la-ventana (que también se cuelgan, pero eso es otro cantar), eso no garantiza en absoluto la fiabilidad del software. He conseguido cotas de fiabilidad rozando el 100% en sistemas Windows gracias a mi profundo conocimiento de estos sistemas. La potencia de Deejaysystem está fuertemente basada en DirectX (para audio) y en las VCL de Borland (para gráficos). Para obtener el máximo rendimiento y seguridad Deejaysystem utiliza estos sistemas a un nivel más bajo que la mayoría de las aplicaciones. Por tanto, aunque haya equivalentes en Linux/Mac, los sistemas que son el corazón del Deejaysystem tendrían que ser rediseñados y reprogramados casi desde cero. La fiabilidad y seguridad no se consiguen en un día. Deejaysystem lleva casi seis años de experiencia en Windows, y el resultado lo tenéis en el Mk2. ¿Alguien ha conseguido colgarlo?

2. PORTAR EL SOFTWARE A OTRO SISTEMA SUPONDRÍA DETENER EL DESARROLLO DE DEEJAYSYSTEM

El trabajo de portar un proyecto de este tamaño a otra plataforma absorbería todo el tiempo de desarrollo disponible mientras dure el proceso. No basta meter el código en un Linux y hale. No. Mis conocimientos de Linux son escasísimos (entrar como usuario, trabajar con ficheros/directorios, leer correo con el pine y poco más). Habría que partir desde cero en el aprendizaje de un sistema a mi juicio engorrosísimo de manejar y no hablemos ya de configurar. Me entran escalofríos sólo de pensar en desarrollar. Añadamos además la responsabilidad de hacer un software que se supone que debe ser tan fiable o más que su versión Windows.

--------

Dicho ésto, los usuarios de Linux que deseen usar Deejaysystem tendrán que utilizar un emulador de Windows tipo vmware. Supongo que habrá algo equivalente para Mac. Yo os recomendaría instalar un Win98 limpio en una partición pequeña y con el Mk-II tendréis tanta seguridad como si estuvierais en Linux.

Por cierto, también me gustaría escuchar alguna buena razón para portarlo a Linux, que pedir por pedir es tontería.

Saludos!

--
Edy - Djs developer
Deejaysystem(tm) project
http://www.deejaysystem.com
Go to Top of Page

DJ VMan
New Member

Chile
93 Posts
Posted - Apr 02 2004 :  18:30:23  Show Profile  Reply with Quote
quote:
Por cierto, también me gustaría escuchar alguna buena razón para portarlo a Linux

Hace tiempo he querido mudarme por completo a Linux. He logrado encontrar equivalentes a los software que ocupo en windows en casi todos los sentidos: msn, downloaders (slsk, etc), winamp, MS Office, Nero...y muchos mas.

Pero no he podido encontrar un software de audio que cumpla mis espectativas...DJS y PCDJRED. Ahi estoy atascado. Si al menos 1 de los dos se pudiera ejecutar en Linux...me cambio.

quote:
(que también se cuelgan, pero eso es otro cantar)

Si es verdad, se me han caido algunas aplicaciones...pero hasta la fecha nunca...NUNCA! se me ha bloqueado el SO.

y por ultimo:
BILL HA GANADO MUCHO DINERO Y ES TIEMPO QUE OTROS LO HAGAN TAMBIEN!!!!

--------------------------
- si tienes un problema que tiene solución ¿porque te preocupas?
- si tienes un problema que NO tiene solución ¿porque te preocupas?Go to Top of Page

DJ VMan
New Member

Chile
93 Posts
Posted - Apr 02 2004 :  18:34:45  Show Profile  Reply with Quote
Se me olvidaba...todos los softwares equivalentes de windows en linux que he encontrado son gratuitos y de codigo abierto (opensource), y en la mayoria de los casos, mejores que los que ocupo en windows.

- si tienes un problema que NO tiene solución ¿porque te preocupas?Go to Top of Page

Edy
Development team

Spain
570 Posts
Posted - Apr 05 2004 :  11:36:34  Show Profile  Visit Edy's Homepage  Reply with Quote
quote:

quote:
Por cierto, también me gustaría escuchar alguna buena razón para portarlo a Linux

Hace tiempo he querido mudarme por completo a Linux. He logrado encontrar equivalentes a los software que ocupo en windows en casi todos los sentidos: msn, downloaders (slsk, etc), winamp, MS Office, Nero...y muchos mas.

Pero no he podido encontrar un software de audio que cumpla mis espectativas...DJS y PCDJRED. Ahi estoy atascado. Si al menos 1 de los dos se pudiera ejecutar en Linux...me cambio.

Entiendo que tengas tus preferencias, pero ésto sigue sin ser una buena razón para portarlo a Linux.

Has probado a usar el Djs en un vmware (o similar) con Windows? Tengo mucha curiosidad por saber si va aceptable.

Saludos,

--
Edy - Djs developer
Deejaysystem(tm) project
Go to Top of Page

DJ VMan
New Member

Chile
93 Posts
Posted - Apr 05 2004 :  14:15:52  Show Profile  Reply with Quote
quote:
pero ésto sigue sin ser una buena razón para portarlo a Linux.

"todos los softwares equivalentes de windows en linux que he encontrado son gratuitos y de codigo abierto (opensource), y en la mayoria de los casos, mejores que los que ocupo en windows."

no es esta una buena razon?

Respecto de probar con vmware o con wine, sólo he probado con pcdj, y la verdad abre pero no ejucuta nada.

Cuando tenga un poco de tiempo lo probaré con DJS y de ahi les cuento que onda...

Edy
Development team

Spain
570 Posts
Posted - Apr 10 2004 :  18:52:13  Show Profile  Visit Edy's Homepage  Reply with Quote
quote:

"todos los softwares equivalentes de windows en linux que he encontrado son gratuitos y de codigo abierto (opensource), y en la mayoria de los casos, mejores que los que ocupo en windows."

no es esta una buena razon?

No, no es una buena razón.

En primer lugar, yo también necesito comer . Ésto excluye la posibilidad free/opensource (que por otra parte tampoco me parece una buena idea, ya lo he explicado en otros posts).

En segundo lugar, Deejaysystem es una excepción a "la mayoría de los casos": un Deejaysystem en Windows funciona mejor que cualquier software equivalente en Linux. Repito que en el caso de Deejaysystem portarlo a Linux no garantiza en absoluto que el software mantenga la calidad, eficacia y fiabilidad de que goza en Windows.

Saludos!

--
Edy - Djs developer
Deejaysystem(tm) project
Go to Top of Page

aguadulce
New Member

Spain
64 Posts
Posted - Apr 12 2004 :  10:22:37  Show Profile  Reply with Quote
quote:

En segundo lugar, Deejaysystem es una excepción a "la mayoría de los casos": un Deejaysystem en Windows funciona mejor que cualquier software equivalente en Linux.

Totalmente de acuerdo.., de hecho yo he llegado a ver cosas como a un dj(no voy a decir su nombre pa no desprestigiar...) pinchando en la Tresor de Berlin con el traktor para Mac.., usando el ratón para cuadrar los temas!!(por supuesto el pobre no podía soltar el ratón debido al problemilla de imprecisión de pitch q tiene traktor).

Saludos gente!!

Go to Top of Page

djmad
Starting Member

Spain
7 Posts
Posted - Jun 07 2004 :  20:45:36  Show Profile  Send djmad an ICQ Message  Reply with Quote
Vamos a ver el que cualquier programa (equivalente) no pueda ser igual de estable
que tu deejaysystem, me parece una arrogancia
Decir que creo yo que es posible que alguien
fuera un gurú y lo consiguiera, que ahora no los hay, pues no lo se pero bueno...
Otra cosa que queria decir, aunque lo he
puesto en otro post, creo que aqui es mas
indicado... El caso es que el modelo GPL es
muy bueno para tu software y eso de que si
meten 200 manos se puede salir un software
asqueroso, no creo que sea asi. para algo
hay un control de la cvs y demas cositas
y un sistema de control de calidad..
Quiero decir tu puedes ser el que haga los
aportes... es decir la gente puede darte
mejoras a nivel de Codigo fuente y si tu
ves que de verdad son buenas se pueden implementar y sino pues se descarta. Pero
esto se consigue publicando el codigo fuente
Solo por aclarar que sea GPL no quiere decir
que no se pueda cobrar por el software creado.
Esto es algo que la gente tiene un concepto
erroneo de la traduccion de free software.
Es decir puedes cobrar por tu software y aun
asi puedes distribuir el codigo fuente.

El tema de portarlo a Linux pues se me ocurre
intentar crear un grupo que se encargue de
esto y vosotros trabajais en la version de DJS
para windows y ese grupo va trabajando en el
supuesto DJS para linux... Decirte que si
Usas Delphi como si usas Builder con su C++
Tienes Kylix para Delphi y CBuilderX que
son versiones de Borland hechas para Linux
con sus VCL y todo...

Podriass mirar eso.

Go to Top of Page

Edy
Development team

Spain
570 Posts
Posted - Jun 19 2004 :  12:35:11  Show Profile  Visit Edy's Homepage  Reply with Quote

Sé que está mal que lo diga yo, pero no es arrogancia ni marketing, es un hecho demostrable.

Naturalmente que hay mucha gente que pueda hacer software estable a prueba de bomba. En nuestro caso, da la casualidad de que entre toda esta gente hay una persona que además es discjockey, y que además ha escogido desarrollar un soft para discjockeys a estable prueba de bomba.

Lo que no entiendo bien es lo de distribuir el código fuente y seguir cobrando por ello. ¿Por qué iba la gente a pagar por algo que puede conseguir gratis? Buenas intenciones tenemos todos, pero afortunado aquel que pueda vivir de las buenas intenciones. Otro tema aparte es el del secreto industrial. El motor de Deejaysystem ha llevado años de trabajo y mejora. Comprenderás que no se puede regalar así por que sí.

En el modelo de desarrollo de código actual yo hago la mayoría del trabajo, y el resto se contrata a otros programadores bajo acuerdos de confidencialidad (NDAs). En el futuro, se podría investigar el tema Linux aunque lo veo bastante improbable. Estaría condicionado a la demanda y al presupuesto disponible para programadores.

Saludos!

--
Edy - Djs developer
Deejaysystem(tm) project
Go to Top of Page

DJ VMan
New Member

Chile
93 Posts
Posted - Jun 19 2004 :  15:52:02  Show Profile  Reply with Quote
quote:
¿Por qué iba la gente a pagar por algo que puede conseguir gratis?

Sucede que lo 'gratis' no es el mismo programa que obtienes cuando pagas. Cuando pagas, obtienes un software mucho mas robusto, y ademas soporte, el cual no viene con las distribuciones gratuitas.

Pero deberias preguntarte lo siguiente:
¿Sería igual de famoso linux si no se hubiera liberado el codigo?

Llevado a DJS, sería bueno q existiera un codigo libre, la propagación del software crecería de forma muy rápida, con lo cual lo harías popular muy rápidamente. En este sentido, por aqui en Chile no es muy popular DJS frente a otros softwares que están en el rubro.

Ahora, si alguien necesita algo 'profesional', pues bien q pague -esto supone que la distribucion gratuita es muy básica-

Asi, y guardando las proporciones, DJS podria llegar a ser un 'Linux' dentro del ambiente Disjockero (¿asi se escribe? :) ).

otro punto a mencionar es que, los software 'totalmente gratiutos' son hechos por grupos de gente que en su tiempo libre se dedica a ello. Las personas que se dedican a hacer softwares 'no totalmente gratiutos' -como Red Hat- viven de ello, por tanto, engranan fórmulas para que si puedan 'vivir de las buenas intenciones'.

Ejemplos existen muchos: distros de linux (debian, mandrake, redhat,knoppix,etc), mysql, php, etc.

Tambien conozco muchos softwares que han quedado en la 'idea' y mueren por falta de dedicacion.

Finalmente, la decision es de quien genera el software, en este caso ...Edy.

Jump To:

Deejaysystem(tm) forum archive

© 2001-2004 Deejaysystem(tm)

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000