Deejaysystem Professional Tools Homepage
Forum Home Forum Home > Comunidad Deejaysystem > Discusión general
  New Posts New Posts RSS Feed - HERCULES DJ CONSOLE
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

HERCULES DJ CONSOLE

 Post Reply Post Reply Page  <123>
Author
Message
Onari View Drop Down
Groupie
Groupie


Joined: 19-Oct-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 29
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Onari Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 18-May-2006 at 22:22
A menos que este confundido, el deejaysystem aun no ofrece soporte para la bcd.

Un saludo
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 19-May-2006 at 21:35

Originally posted by rupercillo23 rupercillo23 wrote:

Saludos de nuevo a todos.
Tengo un problemilla con deejaysystem y la hercules, resulta que he probado a grabar las sesiones con el sound forge 8.0 pero cuando voy a cargar una cancion por ej en el "plato" B de deejaysystem se "traba" la cancion que esta sonando actualmente en el plato A unos segundos y me jode la sesion! asi con todas las que voy cargando, incluso a veces se peta tanto que se escucha como entrecortado todo el rato y tengo que reiniciar el programa.
Ya he intentado liberar todo lo posible mi portatil de recursos y de programas que esten trabajando actualmente pero nada, ademas tengo 736 MB de RAM que creo q seria memoria mas que suficiente y, unos 500 mb libres en el disco duro (se que son poquitos pero es que tengo hechas particiones y C: solo lo dejo para programitas).

Si alguien tiene alguna idea,o le ha pasado algo similar...saludos y gracias!!

500 mb libres.... si, muy poco, y si te preguntas el porque, ahí va una respuesta:

Lo mas probable es que el problema no se deba ni al Deejaysystem ni al Sound Forge. Creo que el problema se debe a la MEMORIA VIRTUAL DE WINDOWS (también conocido como archivo de paginación).

Te explico. Al arrancar Windows XP, el sistema crea en el disco duro un archivo destinado a usarlo cono memoria virtual, es decir, como una extensión de tu memoria RAM. Para que lo tengas más claro, echale un vistazo a este documento antes de seguir leyendo esta contestación.

Si ya has leído y entendido el documento que te menciono antes, podemos hablar de tu caso: 736MB de RAM con tan solo 500MB de espacio libre en disco son insuficientes. EL Windows XP puede llegar a necesitar mas de 1GB de espacio para poder ejecutar ciertos programas, entre ellos, el Sound Forge el cual consume bastantes recursos. También hay que tener en cuenta que cuando empiezas a grabar, el programa guarda la grabación en formato WAV en una carpeta temporal en el Disco C:/ (aproximadamente 10MB por minuto).

Recapitulando:

  • Espacio para Memoria Virtual  =  1GB
  • Espacio consumido para ejecutar SF =  Otros cuantos MB...
  • Espacio para el almacenamiento temporal de la grabación = 10MB por minuto >> Muchos MB...

Conclusiones:

  1. Poco espacio para la Memoria Virtual.
  2. Poco espacio para archivos temporales del Sound Forge.

Soluciones:

  1. Amplia tu partición al menos con 2 Gb libres o cambia de unidad de disco el archivo de paginación (explicado en el documento que has leído antes)
  2. En las opciones del programa de Sound Forge cambia también de ruta la carpeta temporal de ejecución del programa a una unidad de disco en la que tengas bastante espacio libre.
  3. También puedes usar un programa de grabación que consuma menos recursos. Mira este.

Espero haberte guiado bastante con el problema que tienes. Si te queda alguna duda o no logras solucionarlo no dudes en consultarlo en el foro.



Edited by Cracky
Salu2



by: Cracky
Back to Top
rupercillo23 View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 26-Feb-2006
Status: Offline
Points: 5
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote rupercillo23 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 21-May-2006 at 13:13
Gracias Cracky, lo de cambiar la ruta del archivo temporal ya lo habia hecho a otra particion donde tengo 5 gb libres,lo que no sabia era que necesitaba tanto espacio el pagefile.sys, lo que hare sera ponerlo en la particion de 5 gb libres porque c: lo tengo lleno de programas, tampoco sabia que se podia cambiar de particion, crei que tenia que ir donde estuviera instalado el XP.

Esperemos que ahora funcione!

Saludos y gracias
Back to Top
djcmtk View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member


Joined: 06-Aug-2004
Location: Colombia
Status: Offline
Points: 136
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote djcmtk Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28-May-2006 at 06:59

Hola Edy o a los poseedores de la Hercules.

Resulta que encargue la Hercules Control MP3, pero me dice un amigo que le falta el archivo DJCMAPPER.DLL para configurarla con Virtual DJ, o sea, configurarle los botones de equalizacion, loops, etc

Me preocupa esto, porque uso tanto DJS como virtual DJ

Ya bajé el archivo DJCMAPPER.H para compilar, pero no encuentro como, en la page del virtual dj dicen que ha que usar el Visual Studio Net 2003, yo lo instalé pero no he podido lograr crear la DLL.

Si alguien sabe sobre esto, gracias.

Les dejo el link http://www.virtualdj.com/support/developers/controllers.html

Cmtk Producciones
Sistemas - Iluminación - Audiovisuales
www.CmtkProducciones.com
Colombia
Back to Top
djxarly View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 29-May-2006
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote djxarly Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 29-May-2006 at 15:21

hola, soy un dj tradicional, puesto que hasta la fecha solo utilizo vinilo (desde los 80s) pero por fin he decidido compra una consola djcontrol mp3 hercules, el problema es que no tengo ni idea de su utilización o de sus características. Me he metido en vuestro forum para aclarar ciertas dudas y al final resulta que me liado mas.  Dispongo de un pc portátil con windows xp y tengo en principio varias preguntas:

1 he de comprar tambien djsystem?

2 me hace falta algo mas?

gracias y un saludo.

 

Back to Top
djcmtk View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member


Joined: 06-Aug-2004
Location: Colombia
Status: Offline
Points: 136
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote djcmtk Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04-Jun-2006 at 18:52

Sobre tu pregunta, EDY te puede ayudar, de todas maneras puedes usar DJS con la consola hercules.

La consola trae la version home de virtual dj, y el lio está en que para consifurar los botones dle CUE, efects y loops, debes tener un archivo llamado DJCMAPPER.DLL el cual lo bajas de la page del virtual dj, eso si debes estar registrado con la verison PRO.

Otra es que bajes el arcuivo DJCMAPPER.H y lo compiles en una DLL , pero debes usar MICROSOFT VISUAL NET 2003, ahi es que estoy varado, instale este soft y al abrir los archuivos me sale un error.....EDY ayuda por favor.

Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 08-Jun-2006 at 12:11
Buenas! Voy a intentar contestar a todas las cuestiones:

chusfor:

Con el controlador Hercules DJ Control MP3 NECESITAS otra tarjeta adicional para poder tener dos salidas, ya que este aparato no tiene salida propia.

Merece la pena, funciona bien: SI, va exactamente igual que el modelo DJ Console Mk2. Yo prefiero el tacto de éste último (tiene las jog-wheel un poco más gruesas) pero por lo demás todo es igual.

djxarly:

Sí, necesitas comprar el Deejaysystem. La licencia de éste es aparte del precio de la consola.

Además necesitarías tener otra tarjeta para poder tener dos salidas estéreo (es la misma duda que tenía chusfor, arriba).

djcmtk:

El tal DJCMAPPER.DLL _NO_ es necesario para Deejaysystem. De hecho no tengo ni idea de qué es eso ni para qué sirve. Por lo que dices debe ser necesario para el VirtualDJ, pero Deejaysystem definitivamente no lo necesita.

Puedes usar cualquier modelo de la consola Hercules DJ con sólo tener instalados sus últimos drivers, disponibles en la página de Hercules. Después sólo tienes que abrir Deejaysystem con la consola enchufada, y el programa la detectará y usará automáticamente.

Saludos!


Edited by Edy
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
djcmtk View Drop Down
Advanced Member
Advanced Member


Joined: 06-Aug-2004
Location: Colombia
Status: Offline
Points: 136
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote djcmtk Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-Jun-2006 at 15:37
Ya encontre el djcmapper.dll que funciona, cualquier interesado djcmtk@hotmail.com y se los mando. Salu2.

Gracias de todas maneras Edy....

Cmtk Producciones
Sistemas - Iluminación - Audiovisuales
www.CmtkProducciones.com
Colombia
Back to Top
KoKe View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 02-Nov-2007
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote KoKe Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02-Nov-2007 at 12:31
hola a todos!

tengo una gran duda...

- Cuando vas a grabar te da la opcion de grabar una session en red (BROADCOAST creo que pone )y q la puedan oir poniendo una direccion que te da el mismo programa virtual dj
( http:// xxx-xxxx-xxx-xxx.virtualdj.ogg o algo asi). pero al poner esa direccion en el reproductor windows media no funciona. Alguien sabe como hacer para que oiga otra persona lo q estas pinchando en ese mismo momento??




Espero vuestra ayuda,

gracias!
Back to Top
Dj josiko View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 05-Apr-2008
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Dj josiko Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 05-Apr-2008 at 19:01
WENAS A TO2!! M GUSTARIA COMPRARME 1 HERCULES DJ Y TNGO ALGUNAS DUDAS
1ª) ¿Cual me recomendais?
2ª) ¿kmo puedo saber si es compatible con mi pc?
3ª) ¿la compatibilidad es del driver del hercules o del programa que utilices?
4ª) si es asi ¿podria utilizarlo con el  programa ejay dj mix station o solo con el incluido en la caja?
5ª) tngo 1 tarjeta de sonido sound blaster 16 value ¿es compatible?
 
MUXAS GRACIAS CUIDAROS!
Back to Top
neles View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 18-Feb-2009
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote neles Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 18-Feb-2009 at 11:03
Muy Buenas a todos!! Soy nuevo en este foro y lo primero felicitaros por la excelente ayuda q regalais a los profanos en este tema de pinchar con estas makinas.
Pues bueno, lo dicho, soy nuevo en esto de las DJ consolas, llevo mucho mezclando con todo tipo de aparatos arcaicos y me he comprado una Hercules DAW DJ Console MK II para mi MacBook y es q no consigo hacer q funcione como es devido.
-No mezcla las canciones, solo corta una pista y mete la otra.
-No puedo hacer ninguna preescucha por q directamente no funciona la clavija de los auriculares y si cambio la seleccion cambian las pistas q suenan
-Conecto unos pequeños altavoces en la salida 1/2 minijack y no suena nada.
Es un infierno!!!
Creo q con solo conectar por USB la MK2 y los altavoces en 1/2 minijack out deveria de funcionar todo no??
Alguien me podria ayudar??
Necesito actualizar Software?Tengo el q me viene con la makina
Edy paisano!! Ayuda!! REAL forever
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 03-Mar-2009 at 05:06
Hola,

Pos no sé cómo podría ayudarte.... Para empezar usas Mac, y como Deejaysystem todavía no soporta Mac estarás usando otro software... y yo el único del que controlo un poco es el Deejaysystem Tongue

Saludos,
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
tracyk859 View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 11-Nov-2010
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote tracyk859 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 11-Nov-2010 at 02:19

Yo he probado la Hercules y a mi gusto no vale un pavo para controlar mp3, tiene una latencia brutal, los botones durisimos, el pitch  etc....

Existen otros controladores pero no soportan DJS, aunq seria muy bueno q lo soportaran, la hercules es de juguete en comparacion con la behringer.




__________________
Watch Unstoppable Online Free


Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15-Nov-2010 at 15:38
Las Behringer BCD-2000 y BCD-3000 están perfectamente soportadas.
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
grijan77 View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 17-May-2011
Location: Spain
Status: Offline
Points: 1
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote grijan77 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 24-May-2011 at 14:40

Buenassss,

La Hercules 4 mix, ¿que tal anda de compatibilidad? ¿Vale la pena la pasta que vale? Si no tiene precisión el pitch prefiero comprarme una Ecler Nuo y tiro de ratón y teclado. Gracias de antemano.
 
Un abrazo
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  <123>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.