Deejaysystem Professional Tools Homepage
Forum Home Forum Home > Comunidad Deejaysystem > Buzón de sugerencias
  New Posts New Posts RSS Feed - Sugerencias
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

Sugerencias

 Post Reply Post Reply
Author
Message
djpeinado View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 30-Mar-2007
Location: Spain
Status: Offline
Points: 9
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote djpeinado Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Sugerencias
    Posted: 30-Mar-2007 at 01:20
Hola, recientemente he adquirido la licencia del mkII, y la verdad, estoy muy contento con él. Voy a hacer algunas sugerencias, espero que sirvan para perfeccionar todavía más la aplicación.

1.- Se ha incorporado la opción de buscar, y está muy bien, pero creo que estaría bien poder buscar en directorios, o que permitiera explorar y colocar canciones de directorios directamente desde la aplicación, espero haberlo explicado bien, en resumen una pestaña de browser.

2.- Utilizo MP3Gain para normalizar el volumen de los mp3 y tengo marcado el autogain, pero aún así no consigo evitar los picos de volumen o que suene siempre al mismo volumen. Sé que existen aparatos hardware que la señal lleve siempre el mismo volumen, los usan en las radios, pero, ¿se puede hacer por software? ¿ya lo hace y no lo sé?

3.- Estaría bien tener ecualizador de agudos medios y graves en pantalla, igual se pueden poner y no sé hacerlo.

4.- Estaría bien también tener indicador de leds y canal de volumen en lugar de rueda para el master.

5.- Una tontería que yo vería útil es la opción de establecer automáticamente el pitch del reproductor que no suena para que iguale los BPM al reproductor que suena.

6.- Me gustaría que no cambiara el CUE cuando cambio el punto de reproducción manualmente para escuchar la canción en otro punto.

7.- ¿Qué tal estaría poder predefinir y guardar puntos de salida y pitch para canciones además de CUE y que los cargue automáticamente?

8.- El perfil de mezcla de automix está muy bien, pero hay canciones que tienen un fade out muy temprano, o tienen silencio al final, ¿y si detectara eso y cambiara de canción?

Espero que alguna sirva para dar ideas para nuevas versiones.

Se agradece por supuesto que se conteste y se tengan en cuenta.

Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo.

Alberto Peinado
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30-Mar-2007 at 09:54
Hola, muchas gracias!

Quote 1.- Se ha incorporado la opción de buscar, y está muy bien, pero creo que estaría bien poder buscar en directorios, o que permitiera explorar y colocar canciones de directorios directamente desde la aplicación, espero haberlo explicado bien, en resumen una pestaña de browser.


Está previsto añadir en el futuro una sección más junto a la Playlist que sea "browser", "library" o similar. La idea es tener por un lado la playlist y por otro un catálogo de canciones, bien directamente desde directorios o bien usando un catálogo interno (ej. por estilos). No puedo dar más detalles porque esta parte está por diseñar.

Sé que no es lo mismo, pero puedes conseguir algo similar con el diálogo de abrir que sale al pulsar el botón [+] (añadir ficheros). Desde la ventana de abrir puedes arrastrar directamente carpetas o ficheros a la lista o a los reproductores.

Quote 2.- Utilizo MP3Gain para normalizar el volumen de los mp3 y tengo marcado el autogain, pero aún así no consigo evitar los picos de volumen o que suene siempre al mismo volumen. Sé que existen aparatos hardware que la señal lleve siempre el mismo volumen, los usan en las radios, pero, ¿se puede hacer por software? ¿ya lo hace y no lo sé?

3.- Estaría bien tener ecualizador de agudos medios y graves en pantalla, igual se pueden poner y no sé hacerlo.

4.- Estaría bien también tener indicador de leds y canal de volumen en lugar de rueda para el master.


Otro de los próximos objetivos de desarrollo es rediseñar y reprogramar todo el motor de audio interno, ya que el actual es antiguo y tiene muchas carencias. Una de las novedades será un nivelador de volumen más "serio" que el auto-gain actual. También está previsto incorporar los graves-medios-agudos.

De todas formas ten en cuenta que Deejaysystem está diseñado para ser utilizado con una mesa de mezclas externa. Por tanto la mesa de mezclas del programa es una emulación funcional pero muy básica. Utilizando una mesa externa podrás usar todas sus funciones de audio (ecualizador, efectos, nivel del master...)

Quote 5.- Una tontería que yo vería útil es la opción de establecer automáticamente el pitch del reproductor que no suena para que iguale los BPM al reproductor que suena.


Apuntado.

Quote 6.- Me gustaría que no cambiara el CUE cuando cambio el punto de reproducción manualmente para escuchar la canción en otro punto.


El punto-CUE está representado por el mando de la barra de posicionamiento horizontal. Al mover ese mando se cambiará el punto-CUE. Sin embargo, si te posicionas usando las funciones de búsqueda (<< >> ó una jog-wheel de un controlador externo) entonces el punto-CUE sólo se establecerá si pulsas el botón CUE.

Nota: Para que lo anterior funcione debes tener activada la opción "Comportamiento Play-CUE alternativo".

Quote 7.- ¿Qué tal estaría poder predefinir y guardar puntos de salida y pitch para canciones además de CUE y que los cargue automáticamente?

8.- El perfil de mezcla de automix está muy bien, pero hay canciones que tienen un fade out muy temprano, o tienen silencio al final, ¿y si detectara eso y cambiara de canción?


Está previsto combinar estas dos sugerencias. En una futura versión podrás indicar los puntos de entrada y de salida, de forma que el perfil de mezcla de automix los utilice para mezclar las canciones. Al ir a configurar los puntos de entrada y de salida, podrás indicar "Auto" para que el programa los encuentre automáticamente.

Además habrá una opción para que el programa recuerde el valor del pitch que se utilizó por última vez en cada canción.

Muchas gracias por tus sugerencias!
Saludos,
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
Malcomito View Drop Down
Full Member
Full Member
Avatar

Joined: 06-Aug-2004
Location: Argentina
Status: Offline
Points: 75
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Malcomito Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 03-May-2007 at 08:04
Hola Edy, tanto tiempo!.
Veo que seguimos trabajando, y hay nuevas ideas. Voy a estar pendiente de esto.
Una sugerencia, en cuanto al punto (1). En mi caso te recuerdo mi forma de uso del MKII: Tengo 5 particiones en mis HDD, cada una con carpetas (por estilos musicales), a su vez, subcarpetas con interpretes y mas subcarpetas por CD. Yo abro arriba el MKII, y en la mitad inferior de la pantalla un Explorador de windows. Y arrastro un MP3 y lo suelto sobre el reproductor que quiero y adelante!....
En total en el equipo tengo aprox 97.000 mp3, que obviamente para ningun software es posible de agregar en una libreria, sin que se ponga terriblemente lento. Y con DJS es my comodo manejarlos, con esta mezcla entre explorer y MKII.
Esto te lo cuento para que lo tengas presente, ya que es posible que varios amigos también utilicen así el software.


Saludos a todos!!!!
Mauro D. Solis
Ushuaia, Tierra del Fuego
República Argentina
http://www.euforiadj.com.ar
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 03-May-2007 at 22:36
Yo tambien lo utilizo asi, malcomito
Salu2



by: Cracky
Back to Top
Malcomito View Drop Down
Full Member
Full Member
Avatar

Joined: 06-Aug-2004
Location: Argentina
Status: Offline
Points: 75
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Malcomito Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04-May-2007 at 03:37
Hola Cracky!... tanto tiempo que yo no pasaba por este foro. 
Para mi es muy comodo de esa manera, me gustaría usar las playlist pero realmente no me dan la comodidad del explorador de windows.

Saludos!
Mauro D. Solis
Ushuaia, Tierra del Fuego
República Argentina
http://www.euforiadj.com.ar
Back to Top
Daboyz View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 13-May-2007
Status: Offline
Points: 5
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Daboyz Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 13-May-2007 at 21:30
Bueno mi primer mensaje gente Nada deciros que yo tampoco le veo utilidad al playlist pero si que le veria utilidad si mostrara el BPM de las canciones, lo que me serviria de mucha utilidad seria un ECUALIZADOR para ecualizar un poco el sonido de cada salida de audio ya que me suenan un poco diferente cada tarjeta de sonido, aunque no estubiera visible daria igual, asi no cargamos la visualización del programa., se que el deejaysytem esta hecho para trabajar en mesa externa pero siempre mejor ecualizar la salida de audio y luego ya ecualizar la mezcla desde la mesa no?

Por lo general el programa cubre todas mis necesidades, aunque claro no esta de más añadirle algun efecto filtro y esas cosas con las que nos gusta entretenernos en plena sesión XD

En lo referente a igualar la velocidad de cada canción, en mi opinión no lo añadiria ya que me decidí por este programa precisamente por eso, la musica con la que yo suelo utilizar deejaysystem no lleva siempre la misma velocidad y no marca tan claramente los tiempos fuertes de la canción como otro tipo de musica, los programas que disponen de esta función no lo hacen realmente bien en este tipo de casos, asi que os recomiendo que dejeis la funcion del pitch tal como esta y nada mas os muestro un pantallazo de mi configuración, saludos

Back to Top
djpeinado View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 30-Mar-2007
Location: Spain
Status: Offline
Points: 9
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote djpeinado Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 18-Dec-2009 at 13:04
Hola de nuevo,
¿Qué tal va la nueva versión de audio? Espero que la podamos disfrutar pronto, veo que has sacado la beta de la nueva de video y se ponen los dientes largos.
Bueno, quería comentar un par de sugerencias para futuras versiones que se me han ocurrido.

Supongo que ya habrás pensado integrar un explorador de ficheros del sistema además del playlist. Yo aún iría un poco más lejos y dividiría la actual vista en dos, una para la lista almacenada de donde coger las canciones a reproducir y otra que fuera la cola de reproducción en sí misma, donde se pudiera ver cuál será el orden de las próximas canciones, cambiarlo, añadir nuevas, todo ello sin alterar la lista. No sé si ha quedado muy claro, pero por ejemplo a mí me gustaría tener el modo aleatorio activado, pero poder saber cuáles serán las siguientes canciones, no sólo la próxima, y poder intercalar alguna otra, cambiar el orden de alguna, etc.
En realidad actualmente puedes montártelo quitando el modo aleatorio y no guardando los cambios que haces a la lista, pero creo que estaría muy bien tener la cola de reproducción separada.

Otra cosa que me gustaría tener es alguna forma de poder pre-escuchar o preparar una canción cuando tengo una sonando y otra preparada. Actualmente necesito un reproductor externo configurado a la salida de audio del monitor para poder hacerlo, pero me resulta incómodo y tengo que cargar la misma lista que en el mkII, en el caso de que soporte listas.
Creo que sería mejor poder hacerlo en la propia aplicación. Una solución puede ser un pequeño deck adicional, donde poder pre-escuchar preparar más canciones sin estropear la que tienes preparada en el deck que no está sonando. Ya sería la leche si le pudieras decir que te cargara esa configuración cuando cambie de canción.

Espero no haberme extendido mucho y que sirva de ayuda para el futuro.

Saludos

Alberto


Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 22-Dec-2009 at 21:25

Muchas gracias por las sugerencias. De momento está previsto tener el explorador de ficheros y también la preescucha rápida por el monitor.

Sobre la cola de reproducción, creo que sería un poco redundante y de utilidad limitada, ya que sólo sería útil en modo aleatorio. En todos los demás modos, sería idéntica a la lista de reproducción normal. Además, debido al diseño del modo aleatorio (evitar repeticiones, a prueba de fallos, etc) no hay un orden previsible de las canciones: cuando es necesario cargar una nueva canción es cuando se repasa la lista y se escoge una que cumpla las condiciones.
 
Lo que sí tengo previsto hacer es una opción "Ordenar aleatoriamente" en la playlist. Esta opción "barajará" las canciones en la playlist, de forma que podrás poner el AutoPlay normal y tendrás un modo aleatorio pero completamente previsible y ajustable.


Edited by Edy - 22-Dec-2009 at 21:27
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
Malcomito View Drop Down
Full Member
Full Member
Avatar

Joined: 06-Aug-2004
Location: Argentina
Status: Offline
Points: 75
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Malcomito Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 26-Jan-2010 at 10:34
Hola Edy!.. seguimos esperando ansiosos alguna mejora en el DJs.
Te mando otra sugerencia:
Habilitar la posibilidad en el Playlist de un modo "Shuffle" y un "List loop"... ya que a veces tiro unas carpetas de temas, lo dejo funcionando en shuffle para que no vaya en orden, pero cuando termina de reproducir todo, se detiene el reproductor. Se entiende?.
Saludos!
Mauro D. Solis
Ushuaia, Tierra del Fuego
República Argentina
http://www.euforiadj.com.ar
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28-Jan-2010 at 07:18
El modo Shuffle implica List Loop, es decir, en Shuffle las canciones deberían estar reproduciéndose constantemente. Has probado ese problema con la última Beta?
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
Malcomito View Drop Down
Full Member
Full Member
Avatar

Joined: 06-Aug-2004
Location: Argentina
Status: Offline
Points: 75
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Malcomito Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28-Jan-2010 at 07:55
Hola Edy, un gusto ver tu contestación.
Mirá, la última vez que lo recuerdo, en modo shuffle la reproduccion se detuvo cuando pasó por todos los temas de la lista. Ahora, no se si fué la última versión, prometo hacer la prueba para confirmartelo lo antes posible.
Saludos!
Mauro D. Solis
Ushuaia, Tierra del Fuego
República Argentina
http://www.euforiadj.com.ar
Back to Top
yeab View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 09-Oct-2011
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote yeab Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 13-Nov-2011 at 18:47
buenas queria saber si el deejaysystem lo van hacer compatible con el controlador numark mitrax pro
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.