Deejaysystem Professional Tools Homepage
Forum Home Forum Home > Comunidad Deejaysystem > Ayuda y soporte técnico
  New Posts New Posts RSS Feed - Problemas de audio
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

Problemas de audio

 Post Reply Post Reply
Author
Message
dabaez View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 16-Apr-2008
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote dabaez Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Problemas de audio
    Posted: 16-Apr-2008 at 14:00
Hola a todos los miembros. Enhorabuena Edy por este programa tan logrado. Llego a mis manos hace unos dias y es el programa perfecto para sesion, al menos para mi. Estoy probando la version trial, y quiero comprarlo, pero antes necesito solventar un problema. Tras un rato de trabajar con el me da problemas de audio, casi siempre cuando reproduzco durante un rato simultaneamente dos pistas a traves de la salida de monitorizacion. Esos problemas son ruidos y chasquidos que se acrecentan cada vez mas. Un saludo.
PD. los cascos y la tarjeta de sonido estan comprobados con otros dispositivos y funcionan perfectamente.
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 16-Apr-2008 at 14:14
Hola dabaez!
 
Me hacen falta mas datos... ¿Que version usas? La de audio (MK-II) o la de video (VJ-II)? Y el numero de version ,porsupuesto!!
 
Una breve descripcion de tu pc (Micro, ram, tarjeta grafica, tareta de sonido, sistema operativo, etc...)
 
A ver si lo arreglamos!
Cool
Salu2



by: Cracky
Back to Top
dabaez View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 16-Apr-2008
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote dabaez Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 16-Apr-2008 at 15:18
Gracias por contestar, Cracky.
Utilizo la version audio Mk2 1.9.0 Trial.
De mi pc no se mucho. Tengo dos tarjetas, una iba integrada en la placa base, y la otra es una Terratec EWX 24/96.
La Terratec la uso como master, y la monitorizacion la hago con la otra.
He probado a monitorizar con Terratec, pero al cabo de un rato aparecen tambien los ruidos.

Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 19-Apr-2008 at 21:39
Ese problema me suena a que las dos tarjetas reproducen a ritmos distintos, una más rápido que la otra. Aunque Deejaysystem configura todas las salidas a 44100 Hz, en la práctica se dan ligeras diferencias en las frecuencias de salida reales entre diferentes tarjetas.

Deejaysystem siempre mantiene el ritmo de reproducción de la tarjeta principal. Si la otra está reproduciendo el audio a un ritmo diferente, al cabo de un tiempo su buffer o bien se quedará sin datos, o bien recibirá más datos antes de que pueda reproducir los que ya tiene. En ambos casos se producen los ruidos.

Prueba a activar la opción en Settings > Audio > Ajustar velocidad con el Master. Esta opción fuerza a la tarjeta Monitor a seguir el ritmo que marque la tarjeta Master. No todas las tarjetas soportan esta opción: si a la primera te da problemas, prueba a intercambiar las tarjetas Master-Monitor.

Si quieres, puedes además calibrar el ajuste del offset para que ambas salidas de audio se escuchen exactamente sincronizadas en todo momento. Tienes las instrucciones aquí:

http://www.deejaysystem.com/support/manual/Reference.htm#Setup_AudioOffset

Saludos,
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
dabaez View Drop Down
Newbie
Newbie


Joined: 16-Apr-2008
Status: Offline
Points: 3
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote dabaez Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 20-Apr-2008 at 10:34
Hola Edy, enhorabuena por el programa y gracias por contestar.
Creo que la solucion va por donde tu dices, lo he probado durante la media hora que se me permite con la casilla activada de "ajustar velocidad con el master", y la cosa ha mejorado bastante.
La verdad es que si noto algun ruidillo ya no se si igual solo esta en mi imaginacion, pero desde luego no da los problemas de antes.
De todas maneras, lo probare algunos dias mas asi, a ver que pasa.
Ya os comentare algo.
Muchas gracias.
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 20-Apr-2008 at 20:45
Con esa opción activada Deejaysystem lo que hace es ajustar continuamente la velocidad de reproducción del monitor para que siga la del master. Este ajuste contínuo puede producir algún ruidillo, todo depende de las capacidades del driver, pero en cualquier caso ésto es normal y sólo se oirá en el Monitor.

El Master va a siempre a su ritmo de forma independiente. El ajuste del Monitor o sus problemas de audio nunca interfieren en el sonido que escucha el público.

Saludos,
Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.