Deejaysystem Professional Tools Homepage
Forum Home Forum Home > Comunidad Deejaysystem > Ayuda y soporte técnico
  New Posts New Posts RSS Feed - necesito ayuda
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

necesito ayuda

 Post Reply Post Reply
Author
Message
marcosgp View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 03-May-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote marcosgp Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: necesito ayuda
    Posted: 03-May-2005 at 12:30

Fui dj muchos años pero con los clásicos platos technichs y unos lectores de cd con cue y poco más(pitch bend por supuesto) , quiero decir que desconozco el tema en el area digital y estoy muy interesado.Quiero comprar el djsystem , no se si el mk I o el mkII (como mucho mezclo con 3-4 pistas , no más) y antes quisiera saber lo que necesito exactamente para poder : mezclar con preescucha (en estereo) , es decir  mientras suena un tema , preescucho otro con auriculares -supongo que una segunda tarjeta de sonido pero no estoy seguro-

Otra cosa es lo siguiente : he bajado la version gratuita de mk I para familiarizarme y no consigo ni lista de reproducción ni el mezclador -supongo que forman parte de la versión de compra , pero quiero que me lo confirme alguien.

Y por último , se puede sincronizar el pitch bend de 2 reproductores para que "clave" el tempo de dos temas automaticamente?

Por tanto son 4 cosas:

1 me recomendais mkI o II ?

2 para tener preescucha que necesito? otra tarjeta de sonido?

3 la version de compra incluye el mezclador de pistas ?

4 djsyst. permite sincronizacion automatica de tempos entre 2 temas a través de pitch bend ? o sólo es manual como en los clásicos platos?

muchas gracias a todos....espero respuesta para decidirme a comprar



Edited by marcosgp
Marcos González Pros
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 03-May-2005 at 20:33

respuestas:

 1: si tienes windows XP el MK-II, si tienes otra version q no sea XP (Win98,me,2000...) el Mk-I

 2: depende, si tienes una SBLive, Audygy, oAudigy 2 te bastará con instalar los KX Drivers q proporcionaran dos salidas independientes en tu tarjeta. (puedes ver una lista de tarjetas compatibles en su pagina)

 3: la version d compra del Mk-I te proporcionara la lista de canciones, la compra dl mk-II evitará q se te cierre al cabo d media hora (la version demo es totalmente funcional excepto q se cierra al cabo d media hora)

 4: ahí está (y es solo mi opinion) una de las mejores caracteristicas de deejaysystem, no cuadra los temas, el q debe cuadrar los temas eres tu, el dj, y no dejar q el programa mezcle x ti, si no no tendria gracia la cosa... Aunque esta ultima version del mk-II tiene contador de BPMs, es solo un contador y nada mas, no te cuadra los temas ni nada, y encima solo muestra valores aproximados, lo mejor, q se puede desactivar,si d verdad se te da bien mezclar, t aseguro q al final ni t acabas fijando en el.

 

mas cosas: te recomiendo una mesa de verdad para mezclar, hacerlo con el raton es bastante incomodo. si tienes alguna duda mas, ya sabes...

 



Edited by Cracky
Salu2



by: Cracky
Back to Top
marcosgp View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 03-May-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote marcosgp Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 03-May-2005 at 23:36
tengo xp y ya me he bajado MKII .Solucionados los problemas de lista de reproduccion y mezclador , ya aparecen.
Sólo me queda un problema por aclarar , y te agradezco enormemente tu colaboración Cracky,y es que he bajado los KXdrivers, los he instalado y no noto ninguna variación en el mezclador de windows.Tambien entro en settings de MKII y marco monitor(preescucha)y sigue saliendo el icono del triangulo amarillo que me indica error, me dice que la configuracion del reproductor A esta en conflivto con el monitor-master y monitor deben usar dispositivos distintos o bien canales distintos en un mismo dispositivo.Entiendo que este es el problema que se debía solucionar al instalar estos drivers que me indicas , no?
te aclaro que tengo una SBLive y que en principio es compatible con los KXdrivers.
Estoy hecho un lío .No se lo que he hecho mal , ni si debo marcar en settings/audio "monitor"(preescucha)-intuyo que si , y no se porque me da ese error , que debo hacer?
por último , si se solucionara el error, donde debo conectar los auriculares para escuchar la "preescucha".A mi SBLive sólo le quedan 2 jacks libres, uno naranja y uno negro , alguno de estos es al que debo conectar los auriculares cuando funcione la preescucha?
me encanta mezclar fundiendo ritmos y sin preescucha es imposible igualar el pitch bend , es lo que necesito de un software  como este , para mi es basico , supongo que me entendeis.
Vamos , que no se que hacer para que me funcione la preescucha  , ni si los drivers estan bien instalados ni como he de configurar el programa para ello ni donde se conectan los auriculares en la SBLive -entiendo que la unica salida de audio es la que tengo conectada a los altavoces.
No sabes lo que agradezco tu ayuda , estoy en tus manos.
Muchas gracias
Marcos González Pros
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04-May-2005 at 00:38

Hola!

Ya que esta es una cuestión frecuente acabo de poner un artículo con las instrucciones detalladas que me mandó un usuario hace algún tiempo. Aquí está:

http://www.deejaysystem.com/forum/forum_posts.asp?TID=140

Saludos!

Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
marcosgp View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 03-May-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote marcosgp Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04-May-2005 at 10:52

muchas gracias Edy por el artículo , aunque una vez instalados los kx , debo haber hecho algo mal ya que ni tengo acceso al nuevo mezclador , ni me aparece la opcion de "KX Wave SB0222 10k1 (ffeo) 6/7 "en "master reproductor separado del setting del MKII,donde solo aparece el nombre de mi tjeta. que por cierto es una SB Live de 24 bits y empiezo a dudar de si es compatible ya que no la veo en la lista de compatibles (se habla de "live" pero no de 24 bits), salvo que pueda tener otro nombre.

no aparecen por ningun lado ni el mezclador de kx que se ve en tu artículo , ni ni la opcion de kx wave para poder seleccionarlos en settings del MKII (sólo me aparecen en inicio/programas/ kx drivers y ahi sólo estan las opciones de uninstall kx-brose the sdk-install aureal A2D engine -y reinstall kx audiodrivers (v.3534)

...y no se que hacer Edy

 

yo creo que :

1   o bien mi  tarjeta no es compatible

2   o bien no he instalado bien los kx (hay demasiadas opciones a elegir y estan en inglés...y puede haberseme escapado algo)

me he encaprichado de vuestro software pero si no soluciono lo de la preescucha no lo puedo usar para lo que lo necesito.

Gracias por tu paciencia

un saludo

Marcos González Pros
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 05-May-2005 at 23:31

A ver, aora no tengo mucho tiempo para contestar pero intentare aclararte algo. La tarjeta de sonido deberia tener como minimo 5 conectores "minijack" con los siguientes colores:

Negro (Altavoces traseros)

Verde (Altevoces delanteros)

Azul (Entrada de linea)

Rosa (Entrada de Micro)

Naranja (Salida digital o salida para SubWoofer/Altavoz centraL)

En tu caso solo deberias usar la verde y la negra, que suelen ser las dos primeras.

Sobre los drivers y como configurarlos te dejo este link a un post en el q ya explique a un usuario como configurar los drivers rapidamente. Eso si, deberas cerciorarte d q los drivers estan correctamente instalados. Si continuan sin funcionar desinstalalos, desisntala cualquier cosa q tenga q ver con la SB Live (Drivers y software de creative tambien!) reinicia y vuelve a instalar los kx. (Si cuando reinicies el pc te detecta de nuevo la tarjeta e intenta instalarte los drivers de creative, cancelalo e instala tu los de kx.)

Salu2



by: Cracky
Back to Top
marcosgp View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 03-May-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote marcosgp Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06-May-2005 at 11:37

Muchas gracias Cracky , eres un Crack(y)......

Creo que con esto y el manual que en el post anterior me ha pasado Edy , me voy a aclarar definitivamente, en cuanto lo pueda probar os diré algo.

En mi tjeta de sonido tengo 4 jacks que incluyen el negro y el verde con lo cual supongo que me funcionará.

Lo que he hecho mal es no desinstalar la tjeta de sonido , como tu me explicas

Si tuviese algún problema , que creo que no , me pondré de nuevo en contacto.

Muchísimas gracias.

Marcos González Pros
Back to Top
marcosgp View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 03-May-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote marcosgp Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06-May-2005 at 16:12

amigo cracky, gracias por tu interes , ante todo.

He estado "rascando" el ordenador con este tema casi 2 horas y al final nada.Te cuento, he desinstalado la sounblaster, y al cargar los nuevos drivers kx , no me aparece ninguna aplicacion ni mezclador ni nada por ningun lado y ademas , el MKII no reproduce sonido, sin embargo en administrador de dispositivos y hardware aparece kx como dispositivo de audio instalado.Total , como no iba el audio , he desinstalado los kx y he reinstalado la sbLive que finalmente ha funcionado.

Solo se me ocurre que quizas haya bajado mal los drivers , con alguna opcion mal escogida o yo que se......el caso es que soy usuario avanzado , me considero quiero decir, y necesitaria instrucciones concisas para instalar los malditos kx, como bajarlos , como desinstalar antes la tjeta. de sonido actual que tengo , Lo único que tengo claro es como configurar todo una vez me aparezca el mezclador de kx , ya que Edy me pasó un manual muy claro al respecto.

Ya me has dicho que dispones de poco tiempo , pero es que no se a quien recurrir para esto.

yo creo que no he bajado bien los kx ya que al ejecutar el paquete no se instala ningun software , y ya no se me ocurre nada más....

En fin , que estoy por tirar la toalla, si algun dia tienes un rato , te agradeceré mas ayuda.

Un saludo y gracias de nuevo



Edited by marcosgp
Marcos González Pros
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 07-May-2005 at 14:39

Otra cosa que se me ocurre es q la tarjeta no sea compatible con los Kx, la inmensa mayoria de las tajetas Live! son compatibles con estos drivers. Para asegurarnos, la manera mas rapida y sencilla seria que, desmontes la tajeta de sonido y comprobaras que modelo es exacamete, el modelo viene impreso sobre la misma tarjeta de tal forma: MODEL: CTxxxx

Averigua esos cuatro numeros y dimelos, de toda formas en la pagina de kx tienes una lista con los modelos compatibles.

Este es el link para descargar la ultima version de los Kx por si te has equivocado a la hora de bajarlo: DOWNLOAD KX

Salu2



by: Cracky
Back to Top
marcosgp View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 03-May-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote marcosgp Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-May-2005 at 09:39

Los 4 números son 0410 y en teoría ha de tratarse de una SBlive de24 bits.Las SB aparecen como compatibles con los kx.

Me he bajado los kx desde el link que me has pasado y son la version 3537 , los que yo bajé son la v.3534 , no se si esto puede ser la causa.Una cosa , antes de probarlo de nuevo para ver si por fin funciona, 2 cosas:

para instalar los kx voy a propiedades de mi pc , administrador de disp./harware/disp. de sonido y suprimo la SB live , luego reinicio y en cuanto la detecta y quiere instalarla le enchufo los kx , es así como he de hacerlo?

y lo otro es que me digas algo de los 4 números que te paso

 

gracias Cracky

Marcos González Pros
Back to Top
Edy View Drop Down
Development Team
Development Team
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 990
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Edy Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-May-2005 at 12:15

Tu tarjeta de sonido (CT0410) no aparece en la lista de tarjetas compatibles con los drivers KX. De todas formas bajo la misma lista de tarjetas dice que el soporte para 24/96 está en desarrollo.

Yo te recomendaría instalar una SB-Live normalita para poder funcionar inmediatamente, y esperar a que los KX soporten la de 24 bits. Entonces podrás utilizar las dos a la vez.

Saludos,

Edy / Deejaysystem Team
www.deejaysystem.com
Back to Top
marcosgp View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 03-May-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote marcosgp Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-May-2005 at 13:19

ok , entonces compraré un tarjeta que sea compatible y lo probaré.

Muchas gracias por tu ayuda Cracky

Marcos González Pros
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-May-2005 at 21:03

efectivamente, e estado investigando y e visto que las SB Live 24 Bit y las AUdigy LS no tienen el tradicional chip EMU10k1 o EMU10k2 si no que incorporan uno nuevo llamado Creative CA0106-DAT, el cual no es compatible con los Kx todavia...

asi q a esperar, o como dice edy, la sb live de toda la vida q practicamente al precio q está, es todo un regalo. y la claidad de sonido es practicamente imposible encontrarle diferencias con una de las nuevas. Asi q ya sabes, comprate una y disfruta usando el Deejaysystem...



Edited by Cracky
Salu2



by: Cracky
Back to Top
Cracky View Drop Down
Moderator
Moderator
Avatar

Joined: 05-Aug-2004
Location: Spain
Status: Offline
Points: 231
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cracky Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-May-2005 at 21:05

Por cierto, si adquieres una sb live normalita, no instales nada de los cd's que te vengan con ella.

Pincha la tarjeta en la placa, instala los kx, reinicia y seguro que no tendras ningun problema a la hora de q los drives te reconozcan la tarjeta.

Salu2



by: Cracky
Back to Top
marcosgp View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 03-May-2005
Location: Spain
Status: Offline
Points: 8
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote marcosgp Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 10-May-2005 at 13:18

perfecto , he hablado con el informatico a quien compro y me dice que muchas de la lista estan descatalogadas pero que alguna conseguirá aunque sea de 2ª mano , seguro que me funciona.

Ya te diré algo.

gracias de nuevo por todo

Marcos González Pros
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.